AS (Catalunya)

El Espanyol aún puede firmar su mejor curso en el estadio

Está a seis puntos, cuando quedan nueve en juego

- —I. M.

■ La misión, desde luego, no será sencilla. Por los rivales que restan y porque solo quedan nueve puntos en juego. Pero el Espanyol todavía tiene en sus manos igualar, e incluso superar, su mejor temporada como local desde que aterrizó en Cornellà-El Prat.

El equipo de Quique Sánchez Flores suma 29 puntos en el estadio, lo que si la Liga acabara hoy ya superaría los registros de otras dos temporadas, la 2012-13 (con Mauricio Pochettino y Javier Aguirre) y la 2013-14, en las que se firmaron respectiva­mente 25 y 26 puntos. De hecho, si los pericos consiguen derrotar al Atlético rebasarían de una tacada las campañas 2011-12 (31 puntos) y 2014-15 (30), y empatarían a falta de dos partidos con la pasada, en que se sumaron 32 puntos en casa.

Pero el récord se sitúa en 35, los que sumó el Espanyol de Pochettino en Cornellà en la temporada 2010-11, dos más que el curso anterior, el primero en el actual feudo. Para neutraliza­rlo, debería sumar al menos dos victorias ante Atlético de Madrid, Barcelona y Valencia. Difícil, no imposible.

Además, el conjunto de Quique lleva cuatro victorias consecutiv­as como local, a solo una de igualar la racha de Aguirre entre finales de 2012 y principios de 2013. Y suma solo una derrota en Cornellà en sus últimos 14 partidos, contando Liga y Copa del Rey.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain