AS (Catalunya)

El cambio de dibujo y su eficacia atrás, clave en esta Juve

Dos goles en contra en Champions

- POR CALEMME/TISSOT

Juventus y Mónaco son los dos equipos no españoles que han llegado a las semifinale­s de la Champions. Los de Turín se han basado en su defensa (sólo dos goles en contra) para estar entre los cuatro mejores. Los del Principado son la sorpresa de esta edición con un fútbol alegre en ocasiones y serio atrás cuando es necesario.

“Este es nuestro año”, están pensando en Turín. Y, objetivame­nte, en el fondo tienen razón: tras haber dado una clara manifestac­ión de superiorid­ad ante el Barcelona, esta Juventus tiene todo el derecho a sentirse favorita para ganar la Champions.

Un triunfo que en Turín sólo se celebró dos veces, la última en 1996. Demasiado poco y hace demasiado tiempo. Es hora de romper la racha y, para lograrlo, Allegri ha construido un equipo perfecto para Europa: tras la derrota liguera ante la Fiorentina en enero, el técnico decidió pasar al 4-2-3-1, saliendo de inicio con Higuaín, Dybala, Mandzukic y Cuadrado arriba. El trabajo de los últimos dos es vital: en las bandas crean superiorid­ad al ataque y limitan las llegadas de los rivales defendiend­o. Con la

Joya, el Pipita (29 goles en este curso), Pjanic y Khedira, calidad hay de sobra, y la defensa es la muralla de siempre. La mejor de la Champions (¡sólo dos goles en contra!) y de la Serie A.

Los resultados hablan claro: desde que utiliza este dibujo, la Juventus apenas ha perdido un partido, el 3-2 en Nápoles que le fue suficiente para clasificar­se para la final de la Copa italiana. Sí, porque la Vecchia Signora sueña con ser el segundo equipo italiano en lograr el triplete: tiene en el bolsillo su sexto Scudetto seguido (otro récord), disputará ante el Lazio la Coppa y pronto se jugará el acceso a la final de la Champions. Es el único trofeo que le falta al palmarés de toda una leyenda como es Buffon: una motivación más para creer en la hazaña. Marcarle goles a Gigi va a ser complicado. ❚ La defensa bianconera es la mejor de la Champions y de Italia.

❚ Cuenta con jugadores con mucha experienci­a y mucho peso.

❚ Afronta con tranquilid­ad las semifinale­s con la Liga en el bolsillo.

La Juve disputó ocho finales de Champions, y perdió seis. Su tabú.

La lesión de Pjaca deja a Allegri con pocas alternativ­as en ataque.

Le gusta que le dominen, pero puede que no sea así contra el Atlético y el Madrid.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain