AS (Catalunya)

Jordi Mboula quiere jugar la final y ser el máximo goleador

Suma siete tantos, como Berisha

- MOISÉS LLORENS

Gabri, técnico del Barça, lo tiene claro: “Llegamos en un buen momento a la fase final”. Dominador de su grupo en el campeonato doméstico y con una idea de juego más que concebida e interpreta­da a la perfección, el Barça quiere el segundo título continenta­l después de que en 2014 Munir y compañía barriesen en la final al Benfica.

Los culés llegan tras eliminar en las rondas de octavos y cuartos al Dortmund (4-1) y Oporto (2-1). En los dos choques, Jordi Mboula, pretendido por el Benfica (sabe que el jugador no acaba de renovar con los azulgrana) anotó y colaboró de manera directa a que los azulgrana accediesen a las semifinale­s.

El Salzburgo puede sonar a equipo flojo, pero los austríacos saben lo que hacen. También tienen un martillo albanés llamado Mergim Berisha que golpea con violencia la pelota y que comparte con Mboula el honor de ser ahora los máximos anotadores con siete tantos cada uno.

Los culés son el único equipo que acude sin futbolista­s nacidos en 1997. No se agarran a esa facilidad que le otorga la UEFA. De esta manera Gabri pretende que sus futbolista­s aprendan a sufrir. Si se gana, sensaciona­l. Si no puede ser, cabeza alta y a centrarse en lo que queda por delante, que no es poco. Confían los culés en que La Masía vuelva a ser quien gobierne en Europa.

 ??  ?? Gabri, en un entrenamie­nto.
Gabri, en un entrenamie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain