AS (Catalunya)

Al Barça sólo le queda el comodín del Bernabéu

Se juega toda la temporada y va sin red porque sólo le vale ganar

- JUAN JIMÉNEZ

El Barça, tocado pero no hundido después del KO europeo gracias a la imponente y comprensiv­a respuesta de su gente, llegará al Bernabéu sin red. Se juega seguir vivo en la Liga y sólo le vale ganar. Además no tiene a Neymar. El Madrid sabe que puede dar el golpe de gracia.

Barcelona amaneció en calma. La eliminació­n se aceptó con resignació­n ya durante el partido y la prensa de la ciudad fue indulgente. Sport y Mundo Deportivo coincidier­on en sus portadas (“adiós con orgullo”) y la imponente respuesta de la afición en los últimos minutos sorprendió tanto a los jugadores que algunos se apresuraro­n a dar gracias a través de las redes sociales. Piqué (“nunca había visto al Camp Nou reaccionar así después de una eliminació­n. Orgullo y emoción”), Suárez (“gracias por su apoyo hasta el final”) o Iniesta (“han estado de doce”) intuyeron pronto cuál es el pacto no escrito que la afición había firmado con ellos. Devolver el gesto con una hombrada en el Bernabéu que mantenga la Liga viva.

El Barça ya está en el alambre. Fuera de Europa en cuartos por segundo año consecutiv­o, su única opción es ya soñar con el doblete. La final de Copa contra el Alavés parece un premio menor para las aspiracion­es de un club con un presupuest­o y jugadores tan gigantesco­s. De hecho, las entradas para la cita del 27 de mayo en el Calderón se ponen a la venta el lunes pero nadie habla de ello...

El Barça no tiene margen de error. No le vale el empate y el Madrid sabe que puede darle el golpe de gracia y cerrar la Liga antes de las semis de Champions. Eso daría libertad a Zidane para rotar. El Barça llegará a Madrid, pues, en unas condicione­s altísimas de presión, en un ambiente hostil y, en principio, lo hará sin Neymar. Luis Enrique, sin embargo, dice que él es un luchador así que al Barça se le supone valor, al menos, el domingo.

Un pacto La afición despidió al equipo con honores; a cambio pide hombrada

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain