AS (Catalunya)

“Este Clásico decide una Liga, será un espectácul­o”

Los veteranos no ven un favorito claro para el domingo

- MANU SAINZ

Los veteranos del Madrid y del Barcelona dieron ayer el pistoletaz­o de salida al Clásico del próximo domingo. Exfutbolis­tas de ambos equipos se reunieron en las instalacio­nes de la Masó Sports Club para disputar la XXV edición del Desafío Nacex de pádel. El evento organizado por la Fundación Forever Dream también contó con tres ‘infiltrado­s’ del Atlético: Pantic, Roberto Fresnedoso y Juanito Rodríguez.

Antes de comenzar su particular duelo, los veteranos dieron su punto vista sobre el Clásico del domingo. Todos coincidier­on en que será un gran partido y en que un triunfo del Madrid le dará el título de Liga. “Será la mayor fiesta del mundo del fútbol a nivel de clubes. Y a ver qué tal se da... Ojalá gane el Barça para que la Liga tenga ese condimento añadido”, afirmó el exbarcelon­ista Quique Estebaranz. Por su parte, Rubén de la Red, ganador del torneo formando pareja con el rayista Quini, no dudó en decantarse por su exequipo: “Yo creo que el Madrid tiene la Liga cerca. Si gana al Barcelona el domingo, prácticame­nte la tienen en la mano. La ventaja ya sería mucha y encima tiene un partido menos. Es muy complicado decir un marcador, pero creo que va a ganar el Madrid”.

Podría parecer que el varapalo sufrido en la Champions por el Barcelona le afectará de cara al Clásico. Sin embargo, los veteranos consideran que ese aspecto no influirá el domingo. “La eliminació­n no va a afectar al Barça porque es un equipo que está acostumbra­do a competir, a ganar más que a perder, pero la competició­n le obliga a cambiar la mentalidad al día siguiente de un partido ganen o pierdan. Y aunque el Madrid tiene una pequeña ventaja, el Barça todavía tiene mucho que jugarse...”, dijo Cuéllar.

Pitos a Cristiano. Otro de los temas motivo de conversaci­ón entre los veteranos fueron los pitos a Cristiano. No están de acuerdo con ellos: “Yo no los comparto. La afición puede decidir en cada momento si no está contenta con el partido. El madridismo es muy exigente, pero a Cristiano no hay que pitarle, sino todo lo contrario. Lo que le ha dado al Madrid ha sido mucho”, afirmó De la Red. En la misma línea se pronunció Cuéllar: “Es el mejor jugador de la historia del Madrid. Más exigente que Cristiano no sé qué se va a encontrar el madridismo en su historia...”.

Champions “La eliminació­n no afectará al Barça, que se juega mucho...”

 ??  ?? VETERANOS. De pie: Aganzo, Pantic, Juanito, Roberto, Angoy, Marcos, De la Red, Dani y Schuster. Agachados: Guerrero, Carreras, Santillana, Velasco, Cuéllar y Estebaranz.
VETERANOS. De pie: Aganzo, Pantic, Juanito, Roberto, Angoy, Marcos, De la Red, Dani y Schuster. Agachados: Guerrero, Carreras, Santillana, Velasco, Cuéllar y Estebaranz.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain