AS (Catalunya)

Quique, un día de emociones: “Una historia por desatar”

- —A. M.

■ Quique Sánchez Flores se lo pasó tan bien con las ironías de Sergi Mas que se le escapó la risa en más de una ocasión, como también estuvieron a punto de saltarle las lágrimas. Al actual técnico blanquiazu­l le une un lazo con José Emilio Santamaría desconocid­o hasta la fecha para el gran público. “Siento reverencia por él y por su mujer Nora, que es mi madrina. Mi familia es íntima de la suya y también de la de Di Stéfano. Es amigo y compañero de mi padre. Estoy tembloroso. José Emilio se lo merece. Todos venimos detrás de él, porque abrió el camino”, comentó durante el acto.

El técnico reconoció que podría alcanzar lo de Santamaría porque no es descabella­do pensar que siga aquí cinco años: “El Espanyol es un club donde se trabaja a gusto y esas cosas no se pueden comparar con nada. Ojalá nuestro crecimient­o vaya de la mano”.

Al margen del acto, Quique, sensibiliz­ado con el Espanyol, será uno de los protagonis­tas hoy en la presentaci­ón del libro Històries en Blanc i Blau. El entrenador reflexiona sobre ser del Espanyol. “Qué gran aventura la del perico, qué magnifica historia contada y todavía por desatar. Atrás no queda nada, todo lo atraemos aquí. El símbolo de Sarrià, patria de siempre, los trofeos levantados, los sueños perdidos, las nostalgias no superadas, los goles encendidos, las ausencias tan presentes, Dani Jarque, nuestro guía”.

Y prosigue. “Este libro ocupa un espacio inédito entre todas las excelentes historias ya recogidas acerca del Espanyol y se debe a la multiplica­ción de coautores que ilustran cada uno de los relatos”, mientras que se adelantra en la fisonomía del perico. “El privilegio del perico es su indomable personalid­ad, su sentimient­o de afiliación más allá de lo que propongan los tiempos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain