AS (Catalunya)

Piqué, frente a la ‘sinfonía’ del Bernabéu

Esperan con ganas al defensa

- POR SANTI GIMÉNEZ

Hace dos años, después de celebrar la Liga en el Camp Nou al grito de “Gracias, Kevin Roldán, contigo empezó todo”, Gerard Piqué se convirtió en la diana preferida de los seguidores madridista­s, lo que derivó incluso en unas pitadas generaliza­das cuando defendía los colores de la Selección. El central lamentó los pitos cuando defendía a España al tiempo que aseguraba que le gustaba que le abuchearan en el Bernabéu.

“La rivalidad Barça-Madrid, es algo que existe hace mucho tiempo. Y si me pitan en el Bernabéu, no pasa nada, es sinfonía para mí”, aseguró Piqué que ese día, tras reconocer que cuando evocó a Kevin Roldán no fue elegante. “Pero hay que romper a veces con lo que le gente espera, romper lo preestable­cido. Uno no siempre va en traje y corbata, a veces va en bañador y chancletas. Vivimos en una época en la que el Barça ha ganado más que el Madrid”. Y añadió: “La semifinal entre el Madrid y la Juve la vi con una camiseta de Buffon. No lo puedo evitar, No voy a pedir perdón. Tengo una rivalidad, pero mi relación con los jugadores del Madrid es fantástica”.

Ahora, las tornas han cambiado. Buffon ha eliminado al Barça de la Champions y desde aquel día el duelo dialéctico entre Piqué y los jugadores blancos ha ido a más.

El jugador del Barcelona se ha erigido en un portavoz extraofici­al del barcelonis­mo a base de mensajes en la redes sociales en los que denuncia conspiraci­ones, cuestiona sorteos e incluso en el Stade de France, tras jugar con la Selección afirmó que “no me gustan los valores del Madrid, no me gusta la gente que va al palco. Ahí se mueven los hilos”. Si estas palabras ya creaban polémica, a base de reiterarla­s, han sido contestada­s por los jugadores madridista­s, con Ramos a la cabeza.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain