AS (Catalunya)

Ángel deja al Mirandés con un pie en Segunda B

El Zaragoza asalta Anduva y asegura la permanenci­a

- P. L. FERRER

El Zaragoza también asaltó Anduva y tiene ya prácticame­nte asegurada la permanenci­a a siete jornadas del final. Todo lo contrario que el Mirandés, último clasificad­o y con un pie en Segunda B, tras este 0-1 que vuelve a llevar la firma de Ángel.

El Mirandés, en situación de emergencia absoluta, tuvo una salida decidida y vigorosa, empujando con su fútbol directo y buscando al tanque Urko Vera. Pero el Zaragoza se sacudió el dominio a los diez minutos y al cuarto de hora Ángel mandó a la jaula un centro raso de Cabrera, que había despejado el portero. Ángel continúa en estado de gracia y todo lo que toca lo mete dentro. Ya marca hasta de rebote.

A la primera de cambio, el Zaragoza le metió un caballo de Troya al Mirandés y llevó el partido donde quería, quitándole agitación y poniéndole pausa y control. Y también ocasiones.

El Mirandés volvió a la carga en la segunda parte y logró de salida poner coto a la portería de Ratón, que salvó consecutiv­amente al Zaragoza ante Urko Vera, Provencio y Guarrotxen­a. El equipo aragonés, incapaz de sacudirse el dominio durante veinte largos minutos, empezó a jugar con fuego frente a un rival cada vez más crecido y Láinez decidió dar entrada primero a Cani, para recuperar la calma y la posesión, y después a Jesús Valentín, para blindar a su equipo en el último cuarto de hora, y finalmente al griego Samaras, al que la hinchada zaragocist­a acogió con una gran ovación y que sirvió en bandeja a Ángel un gol cantado a dos minutos del final. Hubiera sido la sentencia, pero Kijera impidió que el disparo de Ángel tuviera consecuenc­ias.

 ??  ?? DESOLACIÓN. Pablo Alfaro tuvo que consolar a sus jugadores al final del encuentro.
DESOLACIÓN. Pablo Alfaro tuvo que consolar a sus jugadores al final del encuentro.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain