AS (Catalunya)

Con resolución del TAD el Barça habría tenido otra vía

La del juzgado de guardia...

-

B las López-Angulo escribió en Iusport.com sobre el caso Neymar. El Barça tuvo la oportunida­d de recurrir a la justicia ordinaria, en un juzgado de guardia, si hubiera querido seguir con su órdago... Pero no lo hizo. López Angulo lo explica así:

“Como destacaba Rodríguez Ten en un completísi­mo artículo (...) aún no se ha cumplido el plazo para el desarrollo reglamenta­rio de la Ley 39/2015 del Procedimie­nto Administra­tivo

Común (...), y está pendiente el mismo. Ahora bien, esa argucia legal cobra el aspecto de triquiñuel­a en tanto se retrasa la presentaci­ón del recurso hasta sobrepasar las horas de audiencia del órgano administra­tivo (el TAD no es un órgano jurisdicci­onal, como algunos medios escriben) y (...) no existe una buena fe procesal, tampoco en el fondo, cuando el jugador ya ha cumplido un partido de sanción sin haberse impugnado antes, y sólo parece evitar cumplir el resto en el Clásico, tan transcende­ntal en el ámbito deportivo, como fuera de él”.

“(...) De haber planteado inequívoca­mente las medidas cautelares en el recurso

elevado al TAD (el presidente del mismo, Enrique Arnaldo, en la nota de respuesta al club, deja ver que lo que se solicitaba era que entrara en el fondo, y por tanto, estimando el recurso determinar­a en su resolución el pronunciam­iento a su favor), éste, según manifestó ayer su presidente las hubiera resuelto. Por tanto, agotada la vía administra­tiva quedaba libre la vía jurisdicci­onal ante el juzgado de guardia de los Centrales de Instrucció­n de la Audiencia Nacional, por la competenci­a del TAD, de ámbito nacional”.

“(...) En definitiva, aún estábamos a tiempo, si el TAD resolvía el recurso antes del partido, a la posibilida­d de las medidas cautelares en vía jurisdicci­onal, propiament­e. Si la postura de los servicios jurídicos del Barcelona se hubiera perfilado con menos doblez o timidez (lo expreso en su sentido literal), el TAD se hubiera reunido de forma extraordin­aria y resuelto. Hasta la hora del partido, las hipótesis aquí desenvuelt­as podrían haberse visto, y si jugaba a despistar el Barça, previament­e en el campo judicial, desde luego que habría llegado mucho más lejos”.

Argucia “No existé buena fe procesal, tampoco en el fondo de la cuestión”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain