AS (Catalunya)

El Madrid, contra los precedente­s y Estambul

Necesita conseguir al menos un triunfo en la pista del Darussafak­a

- M. DE LA TORRE LA NOTICIA

El Real Madrid viaja hoy a Turquía para disputar dos finales ante el Darussafak­a. Los precedente­s no juegan a favor de los de Laso. Tampoco Estambul, donde han caído en seis de sus últimas siete visitas. Las casas de apuestas se han hecho eco de ello.

EI Real Madrid viaja hoy a Estambul con la obligación de ganar al menos uno de los dos partidos que esta semana (mañana y el viernes) debe afrontar en la pista del Darussafak­a. De no conseguirl­o, el equipo de Pablo Laso se quedará a las puertas de la Final Four de la Euroliga por segunda campaña consecutiv­a.

Casualidad o no, el idilio de la sección blanca con la ciudad turca se quebró el curso pasado. El 17-5 (77,3% de victorias) registrado en sus primeros 22 compromiso­s --6-3 en las cuatro primeras temporadas de Laso en el banquillo--- ha dado paso al 1-6 (14,3%) que lucen desde la 2015-16 en la antigua Constantin­opla. El Madrid, con un gran Doncic, únicamente superó al Efes a finales del pasado año (78-80). En las otras tres visitas realizadas esta campaña, incluida la del Wolkswagen Arena (feudo de los de Blatt), se volvió de vacío. Tampoco fue capaz de arañar una victoria en los tres encuentros (uno en la primera fase y dos en el playoff) que en la anterior temporada disputó en cancha del Fenerbahçe. Para sacar billete en la Final Four de Estambul (19 y 21 de mayo) resulta menester acabar con esta mala racha.

Factor cancha. Un total de 32 cruces se han celebrado desde que la Euroliga instaurara en la 2008-09 los cuartos al mejor de cinco partidos. En 18 ocasiones el equipo con factor cancha a favor se puso 2-0. En las otras 14 la serie cambió de sede con un 1-1. El mismo marcador que ahora presenta este Madrid-Darussafak­a que, según los precedente­s, se ha puesto cuesta arriba para el Real.

En 8 de estos 14 casos se clasificó quien disputó el tercer y cuarto asaltos como local. Un 57,2% de opciones para los turcos por el 42,8% de los blancos (6/14). Únicamente el Barcelona en 2010 enlazó dos triunfos consecutiv­os como visitante en esta situación. Aunque eso sí, un triunfo bastaría para forzar un quinto y definitivo encuentro que siempre (5/5) cayó del lado del equipo de casa.

 ??  ?? WOLKSWAGEN ARENA. El Real Madrid sufrió en la cancha del Darussafak­a Dogus su derrota más abultada (81-68) de la temporada en Europa.
WOLKSWAGEN ARENA. El Real Madrid sufrió en la cancha del Darussafak­a Dogus su derrota más abultada (81-68) de la temporada en Europa.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain