AS (Catalunya)

Los 50 puntos del alumno aplicado

A falta de cuatro partidos, el Espanyol ya alcanza los 50 puntos, una cifra que desde la 2004-05 no se lograba. Tiene mérito, pero toca contextual­izarlo: este curso se ha hecho una inversión alta y la lógica...

-

► Adiós a Europa. Esta vez no hubo milagro en el añadido y los galopes de Baptistao sirvieron solo para empatar. Al Espanyol le ha faltado una marcha más para alcanzar esa séptima plaza, que ahora depende de ganar el derbi el sábado porque Athletic y Real Sociedad ya pueden abrir la brecha hasta los ocho y nueve puntos esta jornada. Ha ido caminando el equipo de Quique con pies de plomo, manteniend­o el equilibrio sobre el alambre pero sin dar ese empujón definitivo, aunque ante el Atlético la cara del Espanyol fue maravillos­a. Un buen resumen del curso fue el partido de anoche en El Molinón.

► La portería, clave. Uno de los jugadores capitales ha sido Diego López, primordial ayer nuevamente, con dos intervenci­ones de aquellas que salvan puntos. Al meta solamente le batieron a balón parado, en una decisión de Piatti de abandonar la barrera que no tuvo sentido. No está teniendo suerte el meta gallego con las faltas directas, pues junto a Sergio Rico del Sevilla es el portero de la Liga que más ha recibido: cuatro. Cuestión del repliegue perico también, ya que se defiende tan cerca del área que se expone a este tipo de jugadas.

► Dos cerebros. Si

Diego López fue el sostén, Gerard Moreno y David López se echaron el equipo a la espalda. El delantero hace de todo: marcó su duodécimo tanto, Cuéllar le sacó el 1-2 y hasta despejó un centro envenenado que el Sporting podía convertir en gol. Un cerebro tan privilegia­do para el Espanyol como el de David López, el único capaz de frenar los cambios de ritmo de Burgui, viejo conocido. Ambos, de principio a fin, le han dado un plus al camaleónic­o y disciplina­do Espanyol.

► La aparición. Es tan académico el grupo de Quique que la rebeldía llama la atención. Y esa la representa Marc Navarro, el jugador que remató más en la primera parte. Tuvo tres lanzamient­os, uno de ellos donde lo fácil era marcar. Pero salirse del guión no forma parte de la forma que tiene el técnico de entender el juego, y el lateral derecho no pasó de mediocampo tras el descanso.

► Esos 50. A falta de cuatro partidos, el equipo blanquiazu­l ya alcanza los 50 puntos, una cifra que desde la 04-05 no se lograba. Tiene mérito el dato, pero hay que contextual­izarlo: este curso el club ha hecho una inversión de 16,5 millones de euros en fichajes y la lógica de esta Liga provoca que los de arriba sumen más que en otras campañas. Hay cuatro equipos que no llegan a 30 puntos a estas alturas. El curso pasado solo había uno.

► Aplicados. Y la lógica de esta Liga ofrece también más posibilida­des al Espanyol que en otros años para ganar el derbi. El Barça no ha ganado en seis partidos fuera de casa. Un duelo, además, que le va mejor a este académico equipo de Quique, que es de todo, menos rebelde.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain