AS (Catalunya)

El Nàstic pretende lograr el ‘sorpasso’ ante el Reus

Les separa un punto; los grana nunca han ido por delante

- MARC BERNAD /

EI derbi del lunes entre el Nàstic y el Reus ya está adquiriend­o tintes de final. Ambos conjuntos pugnan por la permanenci­a, y si el fútbol es un estado de ánimo, el conjunto grana es claramente favorito. El motivo es evidente. Desde la llegada de Juan Merino los tarraconen­ses han dado un giro de 180 grados a su situación y sus números en lo que se lleva de segunda vuelta son de playoff (ha sumado 23 puntos). En cambio, los del Reus son de descenso, porque en 14 encuentros tan solo han sido capaces de sumar 12 puntos. Tan solo han conseguido­s menos los que actualment­e ocupan las dos últimas plazas de la tabla, Mallorca y Mirandés.

En Tarragona hay ganas de derbi y el objetivo no es otro que el de lograr el ‘sorpasso’ al Reus. Esta temporada el conjunto grana no ha ido nunca por delante en la tabla de los ‘roig i negres’, y el encuentro de esta jornada está marcada en rojo para ello. Tan solo un punto les separa en la tabla y si los de Merino suman los tres puntos lograrían aún más margen respecto al descenso y colocarían en el alambre a sus vecinos. Las dinámicas actualment­e de ambos equipos son totalmente opuestas a las de la primera vuelta porque tras el derbi, el Nàstic se quedó hundido en la clasificac­ión (era último y a tres puntos de la permanenci­a) y el Reus iba como un tiro porque era quinto con 23 puntos.

Momento En esta segunda vuelta, los de Merino serían de playoff

La distancia en la tabla entre ellos era de diez puntos.

Pero los de Natxo González no solo la han dilapidado con una racha nefasta, solo una victoria en toda la segunda vuelta, sino que el descenso les empieza a quemar. Además, la afición ya mostró su malestar la pasada jornada ante el Alcorcón con silbidos hacia los jugadores porque han sido incapaces de lograr un solo tanto en los últimos cinco encuentros.

Llega el tramo final de temporada y sumar de tres en tres es tan de crucial como mortal para aquellos conjuntos que se dejen puntos por el camino. El Reus no ha estado ni una sola jornada en zona de descenso, y controlar los nervios en este momento se antoja crucial. Tras el derbi, ambos equipos empezar a dilucidar su futuro.

 ??  ?? AL MANDO. Emaná y Manolo Martínez hacen bicicleta en un entrenamie­nto en el anexo del Nou Estadi.
AL MANDO. Emaná y Manolo Martínez hacen bicicleta en un entrenamie­nto en el anexo del Nou Estadi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain