AS (Catalunya)

EN MADRID. Álex Márquez, en un evento del Salón de Gourmets de la capital que se celebra en IFEMA. “Al límite es fácil fallar y Rossi puede sacar jugo”

Álex Márquez valora la rivalidad entre Marc y Maverick en MotoGP y sus posibilida­des en Moto2: “Estoy cerca de mi primera victoria”

- JESÚS BALSEIRO MADRID

Por casa todavía no he pasado. Voy desde aquí, a descansar”, confiesa

sonriendo Álex Márquez después de entregar un premio al mejor tirador de cerveza en Madrid: “Estoy un poco perdido, no es mi tema, pero es un placer colaborar con Estrella Galicia”. Así que las preguntas serán de motociclis­mo...

—Estuvo cerca del podio en Austin. ¿Qué falta para llegar? —Pulir detalles. El sábado teníamos ritmo para ganar pero el domingo algo falló. Los nervios pasaron factura, pero esos errores que voy cometiendo ahora hay que corregirlo­s. —Son errores que luego pesan en la clasificac­ión...

—Sí, estamos a 51 puntos del primero y no es la diferencia que querría después de tres carreras. Morbidelli ha dado ya el paso de consolidar­se desde la mitad de la temporada pasada. Es lo que tengo que hacer yo en estas cinco primeras pruebas. —¿El enemigo está en casa, es su compañero Morbidelli? —Sí, seguro. También Luthi, Nakagami y Oliveira. Morbidelli ha ganado las tres carreras, también ha tenido más suerte. —¿Esta temporada será necesario, como hizo en Argentina, perder un podio para buscar una victoria? —Si quieres ganar un Mundial tienes que ganar carreras. En Argentina cometí un error que no hay que permitirse, los 20 puntos venían muy bien, pero si te ves con posibilida­des de lograr tu primera victoria en Moto2... Creo que estamos muy cerca de lograrla. —¿Puede llegar en Jerez?

—Estamos cerca. La pista me gusta mucho, no he tenido suerte en los GGPP pero en el último test de IRTA fui el más rápido. —En su tercer año en Moto2, ¿se ve candidato al título?

—Espero que sí, para eso trabajo cada día. Soy muy cabezón, si se me pone algo en la cabeza no paro hasta lograrlo. Y ganar un Mundial de Moto2 es lo que tengo en la cabeza. Será este año, será el siguiente... yo quiero ganar este año. —Terminamos con su hermano Marc. ¿Ha dicho algo en casa sobre el problema que le ha surgido, Maverick? —Está centrado en lo suyo, intentar mejorar la moto porque aún no está como desearía. Maverick está a un gran nivel, pero ninguno de los dos más rápidos es líder. El líder es Rossi, que no ha sido el más rápido pero sí el más constante. —¿Es una pista de cómo será este Mundial?

—Una pista no, pero cuando vas al límite es muy fácil cometer un error. Lo tuvo Marc en Argentina y le pasó a Maverick en Austin, además con caídas extrañas. Será un Mundial abierto y creo que Rossi, siendo constante, puede sacarle jugo.

Soy muy ‘cabezón’ y quiero ganar un Mundial de Moto2”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain