AS (Catalunya)

Bartomeu tampoco se libra y se sentará en el banquillo

La Audiencia rechaza su recurso

- S. GIMÉNEZ /

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, tal y como estaba previsto, se sentará en el banquillo de la Audiencia Nacional como investigad­o por el Caso Neymar-2 (también conocido como caso DIS) una vez que la Sala Cuarta de este tribunal desestimar­a el recurso presentado por los abogados del presidente barcelonis­ta, que en esa época ejercía como vicepresid­ente deportivo bajo el mandato de Sandro Rosell.

El juicio oral aún no tiene fecha prevista, pero fuentes judiciales señalan que se celebrará antes de fin de año con toda seguridad. En el banquillo se sentarán, además del actual presidente del Barcelona, el expresiden­te Sandro Rosell, Neymar jr; sus padres como administra­dores de la empresa N&N, así como el club blaugrana y el Santos como entidades. Todos ellos habían presentado sendos recursos a su procesamie­nto y todos fueron rechazados a excepción del recurso de la defensa de Bartomeu, que finalmente ha seguido el mismo camino que el resto. Así pues, agotados los recursos, ya estamos a las puertas del juicio oral, que será en Madrid.

A todos los procesados se les acusa de supuesta corrupción entre particular­es (soborno) y de supuesta estafa para alterar el precio del mercado. La empresa DIS, que es la parte denunciant­e, tenía el 40 por ciento de los derechos económicos de Neymar y considera que el Barcelona pactó con el jugador, el Santos y sus padres mediante la empresa N&N simular un traspaso del futbolista por la cantidad de 17 millones de euros después de haber pagado 40 millones por otros conceptos.

Así pues, DIS, fondo de inversión propiedad del millonario brasileño Delcir Sonda, cobró el 40 por ciento de 17 millones en vez del 40 por ciento de 80, que era lo que se estipulaba en el contrato que firmaron en su día con el jugador y el Santos.

Delcir Sonda, que concedió una entrevista en exclusiva a AS hace un mes, no se explicaba cómo Bartomeu no estaba aún imputado, puesto que “su firma como vicepresid­ente deportivo aparece 169 veces en los contratos de Neymar”. Ya tiene respuesta.

Por estos hechos, la acusación particular (DIS) solicita para Bartomeu una pena de ocho años de cárcel (5 por corrupción y tres por estafa).

Cargos Le acusan de estafa y corrupción entre particular­es

Pena DIS solicita para el presidente ocho años de prisión

 ??  ?? A LA AUDIENCIA. Bartomeu deberá ir a juicio antes de fin de año.
A LA AUDIENCIA. Bartomeu deberá ir a juicio antes de fin de año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain