AS (Catalunya)

El Nàstic juega y domina, Máyor y Badia sentencian

Un tanto en el 90’ y dos paradas del portero, decisivas

- A. BIESCAS

Ni los aficionado­s del Reus imaginaban un desenlace como el de ayer, en el que su equipo se llevó los tres puntos del derbi de Tarragona en prácticame­nte la única ocasión clara del partido ya en el descuento. El Nàstic dominó y generó buenas acciones, pero en el Reus juega Édgar Badia que si no es el mejor portero de la categoría poco le falta: dos intervenci­ones milagrosas evitaron una derrota de su equipo. El Reus respira a costa de un Nàstic que vuelve a la zona de descenso.

Los locales salieron con muchas más ganas del vestuario. Presionaro­n muy arriba, obligando siempre a la salida en largo del Reus, que controló bien Perone sobre Máyor. A los siete minutos Álex López avisó con una jugada anulada por fuera de juego y, en los primeros compases también, Lobato se mostró muy activo. Sin embargo la mejor ocasión grana llegó a balón parado, a los 26 minutos, en un córner servido por Muñiz: Zahibo, completame­nte solo, remató de cabeza ligerament­e desviado. Con Folch impreciso y Garai sumido en tareas defensivas, los visitantes prácticame­nte no encontrar ni a Haro ni a Querol, los hombres de banda ayer.

No tardó demasiado en romperse el partido tras el descanso, pues el empate de poco les servía a ninguno de los dos equipos. En el 55’ un error de Olmo cerca estuvo de aprovechar­lo Gerard Valetín, pero la más clara la tuvo Perone. Remató solo un córner en el 70’ que solo salvó Badia con una parada excepciona­l. El meta, como en tantos partidos esta temporada, sostuvo al Reus una vez más tras un potentísim­o disparo de Emaná en el 80’. En los minutos finales el Nàstic incrementó su asedio y pidieron penalti en el 86’ por manos de Melli. Sin embargo en una contra, y en la única ocasión clara del partido, Vítor combinó con Máyor que batió por bajo a un Manolo Reina que quizás pudo hacer algo más.

Polémica El Nàstic pidió penalti por unas manos de Melli en el 86’

 ??  ?? ALEGRÍA. Los futbolista­s del Reus celebran el decisivo gol de Máyor.
ALEGRÍA. Los futbolista­s del Reus celebran el decisivo gol de Máyor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain