AS (Catalunya)

España pasa por encima de Holanda y se jugará el título ante Alemania

Gran exhibición de las de Toña Is, que buscarán el domingo la revancha de la final del año pasado

- ISABEL ROLDÁN

EUROPEO SUB-17 FEMENINO La Sub-17 se clasificó ayer en la República Checa para su séptima final en un Europeo. Lo hizo tras una exhibición desplegand­o su calidad y desmontand­o el fútbol físico de Holanda. Tras comenzar con el viento en contra, con derr ota en el primer partido ante Alemania, goleó a la anfitriona y eliminó a Francia. El destino vuelve a conducirle a Alemania, su verdugo en la final del año pasado y su gran competidor en la hegemonía de la categoría.

La Sub-17 de Toña Is se clasificó para la final del Europeo de la República Checa tras pasar por encima de Holanda, que no fue capaz de protagoniz­ar ni una sola ocasión ante la portería de Catalina Coll. Carla Piqueras Bautista abrió el marcador en el minuto 5, de penalti. A partir de ahí España puso la directa. Claudia Pina amplió la ventaja en el 34’.

España, vigente subcampeon­a, disputará el domingo (18:30) su séptima final en un Europeo Sub-17. Será ante Alemania, que ayer se impuso a Noruega en los penaltis. La final tendrá muchas cuentas pendientes. La más reciente, la derrota de las españolas ante las germanas en el primer partido de este Europeo. La más ansiada, la de la final del año pasado en la que España cayó en los penaltis. También será una lucha hegemónica. España, con tres títulos, aspira a reducir distancias con Alemania, que suma cinco.

Las Sub-17 llegaban preparadas para la lucha, aún con cicatrices de su última gran batalla ante Francia que les dio el pase a la semifinal. Toña Is oxigenó el once inicial, hizo algunos cambios respecto al partido ante Francia y volvieron, recuperada­s de sus molestias, Laia Aleixandri y Teresa Abilleira. No hubo preliminar­es. En el minuto 5 el viento se puso a favor de las de Toña Is. Una falta de Levels sobre Carla Piqueras fue castigada con la pena máxima, que ella misma transformó. La batalla estaba servida.

Holanda, a remolque. La Sub-17 no tardó en tomar el control ante una Holanda a remolque, que intentaba tirar de su mejor arma, el físico, para salir a la contra. Las españolas, muy seguras y ordenadas en todas sus líneas, se acercaban una y otra vez a la portería de Van Domselaar. España era la dueña y señora de la semifinal. Así, no tardó en llegar el segundo gol, en el 34’. Fue obra de Claudia Pina, de gran jugada personal, tras un gran pase de Rosa Otermin. Las de Toña Is eran imparables.

En la segunda parte siguió la exhibición de España y la pesadilla para Holanda. Rosa Otermin volvió a probar la puntería Van Domselaar. Los minutos pasaban y Holanda no era capaz de crear ni una sola ocasión de peligro. Sí pudo marcar el tercero Claudia Pina en el 70’.

 ??  ?? RADIANTES. Las Sub-17 de Toña Is celebran el pase a la final en el estadio Domazlice tras imponerse con autoridad a Holanda.
RADIANTES. Las Sub-17 de Toña Is celebran el pase a la final en el estadio Domazlice tras imponerse con autoridad a Holanda.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain