AS (Catalunya)

Los asientos no salieron del Calderón

- POR JORGE GARCÍA

■ En los minutos finales del partido entre el Atlético y el Real Madrid, una lluvia torrencial cayó sobre el Calderón. En ese momento, como se aprecia en el vídeo del partido, un seguidor de la grada del fondo sur arrancó su asiento y lo levantó para cubrirse. Un buen número de seguidores imitaron inmediatam­ente a su compañero.

Alguno entendió de forma equivocada el final de fiesta que se vivió, con un momento mágico de comunión entre los seguidores y su equipo bajo la lluvia, y con la excusa de guarecerse se levantaron unos 600 asientos de esa zona. En un principio se pensó que, a modo de recuerdo, los aficionado­s decidieron llevárselo­s a casa. Pero la mayoría no lo hizo. Es más, en la galería del fondo sur están buena parte de ellos, casi todos, apilados, esperando que de aquí al duelo con el Athletic el club los vuelva a colocar en su lugar.

Supondrá un coste añadido. Reponer un asiento de este tipo cuesta una media de 10 euros, sin contar la mano de obra.

Cabe recordar que la normativa de la entidad permite tomar medidas contra los autores de daños en las instalacio­nes y que todavía quedan tres partidos por disputarse en el estadio: el final de LaLiga contra el Athletic, la final de la Copa y el homenaje al Calderón. Sea como fuere, el Atlético no quiere que cunda el ejemplo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain