AS (Catalunya)

Lim da a Marcelino un proyecto de dos años

Será presentado tras disputarse la última jornada

- C. VALLE /

El Valencia ya tiene entrenador: Marcelino García Toral. El asturiano firmó ayer por la mañana el contrato que le vincula “mínimo” por dos temporadas con la entidad de Mestalla. Matiz llamativo ese “mínimo” que quiso incluir el Valencia en su comunicado oficial. Peter Lim, a instancias de Mateo Alemany, delega en Marcelino la misión de reflotar su proyecto y volver a asomarlo por Europa, algo que el Valencia ha dejado de hacer en las dos últimas campañas, en las que hasta seis entrenador­es han pasado por su banquillo.

¿Tiempo estimado para ese resurgir che? Los dos años firmados. Primero porque como se dice desde el club ”Roma no se construyó en dos días” (el asturiano cogerá a un equipo que a día de hoy ocupa la 13º posición en la Liga Santander); segundo porque el lavado de cara que Marcelino entiende que hay que hacer en el vestuario no se hace en un único mercado de fichajes. Lo que se filtra desde el Valencia al respecto de la planificac­ión y el papel que tendrá Marcelino, es que lo que considera el nuevo entrenador che que hay que hacer es lo que pensaban también Alemany y Alesanco. Por cierto, Rodrigo Moreno, cuyo padre estuvo ayer reunido con Alemany, no está en ninguna lista negra. Marcelino le quiere.

“Estamos satisfecho­s por haber fichado a Marcelino; trabajarem­os para ser en un

Anil Murthy “Satisfecho­s por su fichaje, trabajarem­os para volver a lo más alto”

futuro un equipo competitiv­o y regresar a lo más alto”, comentaba ayer el consejero (y futuro presidente del Valencia a partir del 1 de julio) Anil Murthy. La reflexión del dirigente, que la hizo en su discurso de clausura de unas jornadas organizada­s por el club en la localidad de Requena, serán las únicas declaracio­nes sobre Marcelino hasta su presentaci­ón. Marcelino, que a diferencia de sus predecesor­es no ha tenido que viajar a Singapur para que Lim le dé su bendición, no será presentado hasta el 22 o 23 de mayo, es decir, hasta después de acabar la Liga.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain