AS (Catalunya)

El fin de una época, el comienzo de otra

-

La del miércoles fue una noche dura para los atléticos, otra de tantas. El eterno rival nos dejaba a las puertas de la gloria, y ya van cuatro seguidas. La ansiada orejona, acariciada en Bruselas, Lisboa y Milán, se escapa de nuevo.

Unos cuantos soñamos y otros tantos temieron la remontada. Incluso en el descanso algunos seguimos creyendo, inspirados en gestas como la final del Liverpool o el Barça este mismo año. Tuvo ocasiones el Atleti, pero no las aprovechó como el Real en la ida. Pero para la posteridad quedó un hecho histórico por encima de todo: el último partido europeo en el Vicente Calderón.

En el recuerdo la Interconti­nental, el doblete, los dos años en el infierno, noches europeas contra Ajax, Barça, Bayern, Borussia, Chelsea, Juventus y Milán, héroes clásicos como Gárate y Luis, las galopadas de Futre, los córners de Pantic y los goles de Manolo, Kiko, Vieri o Caminero. Y quizás la mejor época, de la mano del Cholo, con una Liga y una Copa que nos dieron alas para soñar, jugando tres finales europeas en cuatro años con estrellas como Griezmann, Godín, Falcao y Costa y héroes de la casa como Torres, Koke, Gabi y Saúl.

Dentro de unos meses este templo del fútbol será carne de excavadora y la Ribera del Manzanares quedará huérfana. El Atlético vuelve al Metropolit­ano, de nombre Wanda esta vez, y el logo se moderniza junto con el estadio. Los ingresos serán mayores y con ellos la posibilida­d de ganar más títulos. Lo que espero que no cambie nunca es el espíritu de lucha del equipo y la fidelidad de la afición, porque podemos estar orgullosos de ser como somos. El miércoles fue el fin de una época bonita, pero ya ha comenzado otra apasionant­e. Sigamos animando siempre con coraje y corazón. Eduardo Cerdán García

Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain