AS (Catalunya)

Presión del Madrid para ahogar al Sevilla

El conjunto de Zidane emulará el modelo del 3-0 de la Copa y apretará a N’Zonzi

- DE JAVIER SILLÉS

Guía. Zidane ponderó la gestión que hace del grupo sobre las tribulacio­nes tácticas. Se le intuyen más méritos al galo, no sólo el de administra­dor de talento. El 3-0 del Madrid-Sevilla de la Copa se asentó en una presión alta que aturdió a su rival.

Sobre N’Zonzi. Sería lógico que el Madrid ambicione repetir la pauta de aquel encuentro con la pretensión de que el Sevilla traspapele el balón en la salida. Si oprime a N’Zonzi, el futbolista que más toques da junto a Koke de toda la Liga (89 por partido), le pasaría factura al conjunto hispalense. Kranevitte­r no está dotado para asumir esas funciones.

Ancla. Todo sistema de presión requiere, además de conciliaci­ón en los movimiento­s, de garra en el quite. Casemiro encarna este rol en el Madrid. El mediocentr­o brasileño aprobó con honores los enfrentami­entos del mes de enero ante el Sevilla y capacitó la recuperaci­ón de los de Zidane. Promedia siete robos por choque.

Entre líneas. Quiere este Sevilla el balón (tercero de la Liga con más cuota de posesión con un 58,7%) y reúne futbolista­s por dentro de elevado rango. Correa, Franco Vázquez y Jovetic aparecerán en zonas interiores parar abrir líneas de pase a los centrocamp­istas. No puede el Madrid presionar sin rigurosida­d y permitir que los mediapunta­s sevillista­s reciban desahogado­s. Danilo, Nacho, Ramos y Marcelo han de estar conectados al resto del bloque madridista.

Con James. La zurda del colombiano, renacido en este tramo del curso (siete goles y tres asistencia­s en nueve partidos), puede ser fuente de desequilib­ro en el Madrid. La ausencia de Escudero le emancipa de ciertos cometidos defensivos y le autoriza a rastrear las flaquezas de Diego González (central del filial del Sevilla), presumible lateral izquierdo de urgencia.

A seguir. La cámara ofensiva del Sevilla enfoca a Correa y Jovetic. El argentino anda en un momento de forma extraordin­ario y resulta complicado de frenar en las conduccion­es. Nuevamente exigencia para Casemiro. Jovetic, el héroe del duelo de la primera vuelta ante el Madrid, se desplaza con inteligenc­ia como falso nueve.

Desborde. El otro futbolista sevillista que asoma como acreditada amenaza es Vitolo. Sobre el papel partirá desde la derecha, pero cambiará de banda y atacará tanto a Marcelo como a Danilo (no dio la talla en el Calderón) en el uno contra uno.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain