AS (Catalunya)

El Nàstic se sobrepone al ridículo y salva un punto

Tejera, con un doblete, igualó los goles de Carlitos y Toché

- MARC BERNAD

El Nàstic fue bipolar. Tras una primera mitad espantosa, en la que el Oviedo le bailó, logró igualar un 0-2 gracias a un Tejera portentoso. El Oviedo pecó de un exceso de confianza y acabó pidiendo la hora para sumar un punto agridulce. Lo es para ambos porque no les sirve para escapar del descenso ni para rozar el playoff.

Lo que está claro es que Merino no gana para disgustos. Si durante la semana acumuló críticas, ayer sus jugadores le dejaron en evidencia con una primera mitad horrorosa. El técnico grana apostó por un 4-4-2 que lo fio todo al juego directo, pero la defensa hizo aguas. Rozó el ridículo. En el 0-1 le dieron tiempo a Susaeta para medir su centro y asistir a un Carlitos que tuvo más ambición que Bouzón. Primer mazazo y el tanto del Oviedo atemorizó aún más al conjunto grana. Los siguientes minutos fueron un suplicio y el chaparrón cayó en el 24’ con una acción tan calamitosa como ridícula. Reina y Bouzón chocaron antes de despejar el balón y se lo dejaron a un Toché que tiró a puerta sin oposición y marcó. Xavi Molina pudo evitar el gol, pero la pelota se le coló entre las piernas desatando los silbidos de una afición tarraconen­se que estalló. El 0-2 se llevó consigo a Bouzón, que fue sustituido por Gerard, y la mejor noticia para el Nàstic fue que el Oviedo, pese a que Nando perdonó el 0-3, se puso a contempori­zar.

Tras el descanso, el Nàstic mostró otra cara, a peor ya no podía ir, y puso más velocidad a su fútbol. Y cuando un equipo ofrece algo normalment­e tiene premio, y Tejera hizo el 1-2 gracias a un disparo desde fuera del área. Ello dio alas al equipo de Merino y colgó del palo a un Oviedo que pudo perder toda la renta en solo tres minutos, pero el colegiado anuló un gol a Barreiro por falta sobre Juan Carlos. El encuentro entró en una fase de caos hasta el final y Tejera hizo su segundo tanto. Hubo tiempo para remontar, pero Delgado no acertó.

Coraje Delgado pudo lograr el 3-2 en la última acción del partido

 ??  ?? PELEA. Iago Bouzón pugna con Toché por el balón durante el encuentro de ayer en el Nou Estadi.
PELEA. Iago Bouzón pugna con Toché por el balón durante el encuentro de ayer en el Nou Estadi.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain