AS (Catalunya)

El Mónaco goleó al Lille y ya es virtualmen­te campeón de liga

Saca tres puntos al PSG y le gana el 'goal average' (+17). El miércoles se mide al Saint-Etienne

- S. DAMIAN-TISSOT

En el bolsillo Sólo una debacle impediría al Mónaco alzarse con el campeonato

Mónaco y PSG cumplieron con la lógica y ganaron sus respectivo­s encuentros por goleada. Así, el equipo del Principado es virtualmen­te campeón de liga ya que aventaja en tres puntos al conjunto parisino y los de Jardim todavía tienen pendiente el choque aplazado del miércoles ante el Saint-Etienne. El 'goal average' también es favorable para el Mónaco (+73) respecto al PSG (+56).

EI Mónaco es virtualmen­te campeón de la liga francesa. Después de despertar de su sueño europeo ante la Juventus el pasado martes, el Mónaco tuvo su primera oportunida­d de ser campeón de Francia. No lo logró matemática­mente porque, pese a vencer con solvencia al Lille (4-0), el PSG también hizo los deberes frente al Saint-Etienne. Sin embargo, el goal average entre ambos conjuntos es favorable para los de Jardim (+73, por +56 de los de Emery), por lo que sólo una debacle impediría el título monegasco.

Muy motivado, el conjunto del Principado tardo sólo ocho minutos en abrir la lata gracias a Falcao. El colombiano cabeceó sin problemas un preciso centro de Lemar para hacer el primero de los suyos. Con ese tanto, los monegascos volvían a tener tres puntos de ventaja sobre el PSG ya que seis minutos antes, Cavani, también de cabeza, había adelantado a los de Emery en Saint-Etienne.

Frente a un rival que no se jugaba nada en esta penúltima jornada liguera y que actuaba sin presión, el Mónaco estuvo cerca de conceder el empate pero Sliti vio como Subasic despejaba sus dos intentos. Y, finalmente, justo antes del descanso, en una gran jugada de Mbappé con aceleració­n, regate y pase perfecto para Bernardo Silva, el portugués remató a la primera y firmó el segundo tanto. Con este gol, número 100 de la temporada en Ligue 1, el Mónaco respondía al tanto de Lucas que significa el 2-0 para los parisinos.

Ya en la segunda parte, el conjunto de Principado firmó un tercer gol para no dar opción a un posible susto. Bien lanzado por Lemar, Mbappé asistió a Falcao, que remató para completar su particular doblete. En la recta final, Junior Alonso en propia puerta amplió todavía más la victoria local.

Con estos tres nuevos puntos, y a pesar del contundent­e triunfo del PSG en Saint-Etienne (0-5) con tres nuevos goles más de Lucas, Cavani y Draxler, el Mónaco ya es virtualmen­te campeón liguero. Los compañeros de Falcao tienen tres puntos de ventaja, un partido más por jugar y una diferencia de 17 goles sobre los parisinos. Este miércoles, frente al Saint-Etienne, en el Louis II a buen seguro dictarán sentencia.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain