AS (Catalunya)

El Alavés liquida al triste Celta en la primera parte

Un error de Chelo Díaz al inicio condicionó el partido

- JAVIER LEKUONA

El ánimo no podía ser más desigual ayer en Mendizorro­za: el Alavés es el equipoo con más moral del universo a la espera de la Copa y el Celta anda desolado por lo de Old Trafford. Ambos se plantaron con el plan B, es decir, una mezcla de titulares y suplentes habituales con gente trascenden­tal en el banquillo por si había que reforzar al equipo sobre la marcha. Pellegrino metió a seis jugadores del once de gala (Pacheco, Feddal, Theo, Manu, Toquero y Katai) mientras que Berizzo sacó a tres (Roncaglia, Wass y Sisto). Así que todo era como pasajero. El Celta por cansancio mientras que los babazorros no pueden arriesgar a estas alturas. Berizzo no pudo estar en el banco por su sanción.

El partido quedó marcado por el error del Chelo Díaz, que pisó mal el balón y regaló el gol a Manu García. Éste la metió picadita. Corría el minuto 5 y las cosas se le pusieron de cara a los de Pellegrino muy pronto. El Celta lo intentó a partir de ahí con un remate acrobático de Beauvue al que respondió, como siempre, Pacheco. Pero el Alavés está de dulce y, en el 17, Zou Feddal hizo el 2-0 liquidando el partido. Katai sacó un córner prodigioso y el marroquí remató, muy solo, al fondo de la red. Theo pudo hacer el 3-0 en el 26 con una falta directa y, un minuto después, Manu García de cabeza. El Alavés jugaba con una marcha más y el Celta estaba tieso. Los vitorianos se llevaban todos los balones divididos, se adelantaba­n a sus rivales y dominaban claramente el choque. Para el 36 ya ganaba por tres goles a cero gracias a la cabalgada de Vigaray y el remate de Deyverson.

Para colmo de las desgracias el Chelo Díaz se rompió antes del descanso y el Celta tuvo que meter a Pablo Hernández en el partido. La segunda parte prácticame­nte sobró. Berizzo metió a Iago Aspas porque el jugador así lo quería para defender su condición de máximo goleador nacional. El Celta mejoró y se estiró un poco más. Un protestado penalti sobre Sisto permitió a Aspas meter el tanto del honor.

Iago Aspas Salió para engordar la cuenta goleadora y marcó de penalti

 ??  ?? EL SEGUNDO. Momento en el que Feddal puso el 2-0 en el marcador con un remate de cabeza.
EL SEGUNDO. Momento en el que Feddal puso el 2-0 en el marcador con un remate de cabeza.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain