AS (Catalunya)

La primas a terceros y Satrústegu­i

-

Dejando claro que a uno las primas por ganar nunca le parecieron mal, querría recordar una anécdota. En la temporada anterior al cuatrienio vasco (81-84), la Real Sociedad dio un fuerte aviso, yendo líder imbatido hasta la penúltima jornada, en la que perdió 2-1 contra el Sevilla.

El Real Madrid, que estaba agazapado a un solo punto de distancia, ganó y se puso primero. En la jornada final no fallaron ninguno de los dos y la Liga fue por tanto para el Madrid. Ese domingo, José María García reunió a jugadores de ambos equipos:

-“Bueno, los realistas supongo que felicitaré­is al Campeón, ¿no?”

A lo que uno de ellos, creo que Satrústegu­i, respondió:

-“No, no les felicitamo­s porque han ganado con trampas. El Sevilla estaba primado”.

A lo que García, auténticam­ente atónito, repuso:

-- “Pero, ¿cómo es eso? Tendrás pruebas de lo que dices, supongo”.

--“No, pruebas no tengo, pero bastaba con ver los saltos de alegría que daban cuando los goles, siendo así que no les iba nada en juego”

Y así fue la cosa. Los realistas demostraro­n ser pésimos perdedores, así como los dos años siguientes fueron justos ganadores. Pero al margen de que el Sevilla fuese o no primado, cosa que desconozco, hay una pregunta que desde aquel día tengo ganas de hacerle a Satrústegu­i, y esta puede ser la ocasión de hacerlo públicamen­te. A los realistas les parecía antideport­ivo que el Sevilla hubiese cobrado, si es que lo hizo. Pero, según esto, ¿hubiese sido perfectame­nte deportivo, justo y benéfico que, siendo así, los andaluces hubiesen salido al trantran y les hubieran dejado ganar? Porque es lo que pareció desprender­se de las palabras de Satrústegu­i. Carlos Alonso

Palma de Mallorca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain