AS (Catalunya)

“Si subimos, se cerrará por fin la herida del Lugo” Fran Sandaza

El delantero del Girona no puede olvidar el último duelo de la temporada 2014-15. Están a un paso de Primera y no se les puede escapar. Este año sí están preparados.

- MARC BERNAD

Restan cuatro partidos para el final y tienen una ventaja de siete puntos respecto al Getafe. Este año no se les puede escapar...

—Este es el año, sí. Pero hasta que no sea matemático no me gusta hablar abiertamen­te de ello.

—Muy mal lo tendrían que hacer para no subir, ¿no?

—La tendríamos que liar muy gorda, la verdad. Todo el mundo está preparado para celebrarlo, pero no sé cuándo será. Eso sí, cuanto antes mejor. —¿Cree que si se alarga el ascenso pueden aparecer viejos fantasmas?

—No creo, pero sí que queremos hacerlo ya para quitarnos la presion y la tensión de encima.

—Usted vivió aquella fatídica tarde del encuentro ante el Lugo (temporada 2014-15). ¿Cuántas veces ha recordado ese partido? —Muchísimas, fue una barbaridad. Por eso no cerraremos esa herida hasta que logremos el ascenso. Solo entonces se recordará sin dolor. Hay jugadores de aquella temporada que no tendrán esa revancha, pero yo sí tendré esa suerte y es algo que necesito. —Obviando al Levante, ¿algún equipo ha hecho más méritos que ustedes para subir de forma directa?

—Ninguno, imposible. El club ha crecido mucho, la afición ha madurado a base de palos y el equipo ha mejorado tanto que todos estamos preparados para estar en Primera. —¿Qué diferencia­s encuentra entre la campaña del ascenso frustrado (2014-15) y la actual? —Ahora hay más madurez y el equipo ha dado un salto de calidad. Además, aquella temporada llegamos más desgastado­s que ahora. Aquello fue más una proeza porque económicam­ente no se estaba tan bien como ahora y fue una época dura. Este año vamos tofos en la misma dirección. —¿Ya sabía que iban a luchar por el ascenso cuando decidió volver este verano?

—Sí, porque sabía a dónde venía y qué entrenador iba a tener. Además, el director deportivo (Quique Cárcel) me dijo que este año se iba a subir sí o sí porque se había hecho un equipo para el ascenso. Tenía muchas ofertas, pero decidí venir aquí porque quería resarcirme. Y acerté, porque mire cómo estamos. —¿El Girona es el club español más importante de su carrera deportiva?

—Sin duda, es el club en el que más a gusto me he encontrado, donde más goles he hecho, más confianza me han dado y aquí he podido demostrar lo que soy.

—¿Jugará con el Girona en Primera?

—Tengo contrato, confío en el club y el club confía en mí. Hay una unión entre las dos partes muy importante. Me ha costado llegar a este punto y quiero demostrar que puedo ser un delantero de Primera División. Ojalá podamos subir y una vez me vea ahí arriba sé que habrá más competenci­a.

—¿Cree que el fútbol le debe una por uno haberle dejado disfrutar de la Primera División?

—Siendo delantero, lo tienes muy complicado, porque a no ser que tengas 20 años y seas una estrella, te lo tienes que trabajar mucho. He tenido que sufrir mucho, viajar y comer mucha mierda, perdón por la expresión, para poder llegar a este punto. Si tengo la oportunida­d, seguro que lo haré bien. Confío mucho en mí y es un sueño que tengo desde pequeño y quiero cumplirlo. Tengo ya 32 años y espero seguir dando guerra. Eso sí, en Primera con el Girona.

—¿El Girona sería un equipo de los llamados ascensor o lograría mantenerse en Primera?

—Aquí hay jugadores con un gran futuro y una buena base. Lo importante en el fútbol es mantenerse y nosotros no queremos ser un equipo de sube y baja. Jugar en Primera es un orgullo y primero lucharemos para subir y después para mantenerno­s. Lo merecemos.

Club y equipo hemos crecido, y la afición ha madurado a base de palos”

El Girona es el club donde más a gusto he estado y he podido demostrar lo que soy”

Tengo contrato y confío en seguir; jugar en Primera es un sueño y quiero cumplirlo”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain