AS (Catalunya)

“Nos daban por muertos, pero estamos en la lucha” Julio Velázquez

En octubre llegó al Alcorcón y su trabajo ha convencido al club. Ahora lucha por mantener al equipo.

- AIMARA G. GIL

Dos victorias seguidas y fuera del descenso, cómo ha cambiado el cuento... —Hace dos semanas estábamos en una situación difícil y complicada. La mayoría nos daba por muertos, pero el fútbol gira muchísimo. Lo que nos han dado estas dos victorias, aparte de los puntos, es haber creciendo a nivel emocional y en la clasificac­ión, pero sobre todo volver a estar en la lucha. —Un cambio que nace de modificar el sistema con tres centrales y ha funcionado, a pesar de que parecía que lo que faltaba era gol. —La defensa y el ataque es un todo. Cuando llegamos cogimos el equipo en una situación delicada y conseguimo­s darle la vuelta. Estuvimos muchas semanas fuera del descenso. Ha habido una fase donde nos estábamos cayendo. Luego estuvimos, por así decirlo, moviendo el árbol, hasta que diéramos con la tecla que nos proporcion­ara ser fiables y competitiv­os los 90 minutos. Optamos por otra estructura y hemos conseguido dos victorias muy importante­s. Si perdíamos en Oviedo podíamos estar a ocho de la permanenci­a y eso no era definitivo, pero casi. Volvemos a estar en la pelea. Quedan cuatro jornadas donde nos tenemos que ocupar de nosotros, tener suerte y que los resultados de los rivales acompañen. —Y todo ello con Óscar Plano y David Rodríguez, dos de los capitanes, fuera del once... —Tengo máxima confianza en todos. Están siendo y van a ser fundamenta­les hasta el final. Con David y Plano estoy contentísi­mo, como con Luque, con Fede... al final tengo que elegir a once y convocar a 18. El equipo no es más o menos fiable por Plano y David. —Hace unos meses renovó por dos temporadas, ¿qué le convenció en Alcorcón para tomar esta decisión?

—Los dirigentes me lo comentaron y va más allá de los resultados. El día que más hincapié me hicieron es el que perdimos en el Carranza por cuatro. Eso le dio mucho valor porque estamos en el mundo en el que sólo se valora la inmediatez y el resultado a la enésima potencia. Soy muy ambicioso, no soy conformist­a, si hubiera visto un contexto donde no se puede crecer, no habría renovado. También por el comportami­ento del día a día de la afición, que fue excepciona­l. Cuando no estábamos dando la talla, en general ha habido ánimo y apoyo. Es un contexto en el que si salvamos esta papeleta (por el descenso) todos de la mano podemos crecer. Se puede hacer algo bonito. —¿Cuántos puntos calcula que necesita el Alcorcón para salvarse?

—Va a oscilar entre 48 y 50 puntos. Hay opciones de que con 48 no dé y que podría estar en 49. Por eso es importante contra qué equipos te la vas a jugar. Dependerá de quiénes y cómo se desarrolla­n estas jornadas.

Renovación ”Si salvamos esta papeleta se puede hacer algo bonito”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain