AS (Catalunya)

“Este año es la siembra de lo que está por venir” Quique

- A. BIESCAS

¿Cómo afrontan el último partido del curso? —Tenemos ganas de competir hasta el último momento. Queremos ganar el partido sin confianzas, puntuar y a ver qué pasa. No va a haber menos intensidad. En el último partido en casa competimos igual. No vi diferencia­s. No vamos a cambiar.

—¿Cómo valora su primera temporada al frente del equipo?

—Considero que ha sido una muy buena temporada. La normalidad con la que se ha crecido es la nota a destacar. Es relativame­nte sencillo decir que vamos a mejorar y a instalarno­s en el top 10, pero es muy difícil hacerlo. Ha sido una satisfacci­ón. Y como nos ven los contrarios también. Es importante para el futuro.

—¿Qué le falta al equipo para seguir creciendo?

—Los clubes dependemos de los jugadores. El crecimient­o se cimentará sobre la calidad de los futbolista­s. Si armamos la plantilla que soñamos, podremos subir un escalón. Detrás nuestro quedarán Celta, Valencia y Málaga, que en las últimas temporadas eran proyectos más ambiciosos. Tendremos que hacer las cosas bien para mejorar nuestra temporada. Acertar con los jugadores es lo más importante.

—¿Qué debe evoluciona­r primero? —Estamos en buen nivel, somos un equipo complejo, difícil. Si nos dejan atacar somos peligrosos. Estamos a un nivel de crecimient­o óptimo. Jugamos en función de los futbolista­s que tenemos. Todo lo que sucede este año no es más que la siembra de lo que va a venir. Hay una evolución clara de madurez y juego. Son las dos grandes expectativ­as para el año que viene. Queremos mejorar también en la calidad

Mercado “No quiero estar el día 31 de agosto en las oficinas”

física. Que se note sobre el campo.

—¿Cual es el objetivo del curso que viene?

—Hemos de ser capaces de dar un salto que nos permita pensar que competirem­os mejor. Eso sería lógico. Ya se consiguió del año pasado a este. Otra cosa será si este cambio nos llegará para meternos en el grupo de Villarreal, Athletic, Real Sociedad... El paso al frente hay que darlo sí o sí. Lógicament­e, será superior al que nos marcamos este año.

—¿Cómo afronta la planificac­ión?

—No quiero estar el día 31 de agosto en las oficinas. Estaré enganchado al teléfono. —¿Quien ganará la Liga? —No lo sé. Llegan los dos que lo merecen, tenemos una Liga muy saludable que se juega hasta el último partido.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain