AS (Catalunya)

Nano, obligado a que su efecto sea inmediato

Como mínimo, debe asegurar los seis puntos en casa

- MARC BERNAD / EL INFORME

No hay margen de maniobra y el efecto de Nano Rivas en el Nàstic de Tarragona debe ser de mecha rápida. El conjunto grana está a un punto de la salvación y a falta de tres partidos para el final de Liga, ya conoce cuáles son las cuentas para alcanzar el objetivo. Desde la cúpula de la entidad tarraconen­se se considera que sumando seis puntos podrían alcanzar el objetivo y a Nano ya se le ha transmitid­o que es obligatori­o asegurar los seis puntos que se disputarán en el Nou Estadi.

Es el segundo cambio de entrenador en el Nàstic y lo realizado por Juan Merino cuando se hizo cargo del primer equipo no puede servirle de ejemplo. No solo no se estrenó con un triunfo (0-0 ante el Tenerife) sino que en sus tres primeros partidos solo cosechó cinco puntos, que serían insuficien­tes a estas alturas para seguir una temporada más en Segunda A. Pero el caso de Merino no es el único que no debe tomar de ejemplo Nano Rivas porque pese a que equipos como Getafe y UCAM Murcia acertaron con el cambio de entrenador, la reacción no fue inmediata: ni Bordalás ni Francisco, respectiva­mente, lograron estrenar sus cargos con un triunfo. Los únicos equipos que pueden presumir de hacer bueno el dicho de ‘entrenador nuevo, victoria segura’ han sido el Zaragoza y el Córdoba. El conjunto aragonés también ha tenido tres entrenador­es

Cambio Solo Agné, Láinez y Carrión se estrenaron con una victoria

este curso, pero Agné suplió a Milla y en su primer encuentro venció al Almería (2-1) y después Láinez cogió las riendas de la nave blanquilla en detrimento de Agné y venció, en su estreno, 0-3 al Elche. En cuanto al Córdoba, Carrión tampoco tardó en dar una alegría a su afición tras suplir a Oltra en el cargo porque en su primer partido como entrenador del primer equipo venció en Reus (1-2).

Nano se estrenará el domingo y ayer recibió una buena noticia. Tiene a toda la plantilla disponible a excepción de un Giner que aún estará una semana más de baja por lesión.

 ??  ?? AL MANDO. Nano Rivas, durante su primera sesión con el Nàstic.
AL MANDO. Nano Rivas, durante su primera sesión con el Nàstic.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain