AS (Catalunya)

Jasper Cillessen volverá a la portería 109 días después

Fichado por 13 millones, sólo ha disputado 810 minutos oficiales

-

Cillessen estará demasiado familiariz­ado con las porterías mañana. Cuando salga al campo habrán pasado 109 días desde que fue titular por última vez. Fue en la vuelta de la semifinal de Copa ante el Atlético, el pasado 7 de febrero. Cillessen, 13 millones de euros más dos en variables para jugar 810 minutos oficiales, sigue pensando que ha sido una buena idea vivir en Barcelona. Sus clases de español avanzan, el tiempo es fabuloso y tiene una relación correcta con Ter Stegen.

Pero no se conforma. Cillessen insiste en que su objetivo es acabar siendo el portero titular que levante la Champions. Para ello, se permitió contratar los servicios de un psicólogo deportivo, Marco Hoogerland, que guía su conducta para aceptar su suplencia sin que eso signifique conformars­e con ella. “Es como una derrota”, ha admitido un portero que siempre ha tenido que superar obstáculos.

Jasper Cillessen empezó su carrera profesiona­l como suplente en el NEC Nimega, donde le quitó el sitio a Gábor Babos. Luego en el Ajax desbancó a Kenneth Vermeer y se asentó hasta que el Barça llamó a su puerta este verano porque no podía mantener más la difícil convivenci­a entre Bravo y Ter Stegen. No ha sido amenaza para el alemán, que empezó la temporada despistado y no ha terminado de rendir al nivel. Pese a jugar poco, Cillessen rindió en la Copa. Tuvo una actuación destacada ante Athletic y Real y contra el Atlético fue decisivo en ida y vuelta. Y hasta se sacó de la manga un recurso desconocid­o y poco habitual: un saque de banda larguísimo que fue bautizado en Catalunya Ràdio como misilessen.

Luchador En el NEC y el Ajax no se rindió y acabó siendo titular

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain