AS (Catalunya)

Chen cede a Perarnau la batuta y renueva a Lardín

El presidente presenta hoy en persona la nueva estructura del club

- IVÁN MOLERO

Dirección Deportiva (primer equipo y filial masculinos), Secretaría Técnica, Fútbol Base Masculino, Escuelas de Fútbol y RCDE Academies, Fútbol Femenino y Área Médica. Son todos los departamen­tos que ya coordina Óscar Perarnau, quien desde anoche es oficialmen­te el director general deportivo del Espanyol, un cargo de nuevo cuño que el propio Chen Yansheng ideó pensando en quien fuera director deportivo de la entidad desde diciembre de 2012 y hasta su marcha, por motivos personales, en enero de 2016.

El Consejo de Administra­ción del Espanyol aprobó este nombramien­to y también hizo oficial la renovación de Jordi Lardín como director deportivo hasta 2020. Será el responsabl­e deportivo del primer equipo y del filial masculinos, ya que como en el resto de departamen­tos se mantenderá­n las direccione­s ejecutivas, que a su vez reportarán a Perarnau, mientras que éste deberá informar de sus tareas al Consejo y a la Comisión Ejecutiva del club, creada hace un par de semanas.

De hecho, ésta fue la primera de las novedades con que el Espanyol lanza una nueva estructura de entidad, que como explicó AS pretende convertirs­e en la de un club de primerísim­o nivel mundial en ese sentido. Por ello regresó el presidente Chen el pasado lunes y por ello también será él en persona quien hoy, a las 12:30 y durante la presentaci­ón de Perarnau en el auditorio de Cornellà-El Prat, desgrane ante los medios de comunicaci­ón cómo será la nueva estructura directiva y ejecutiva del club blanquiazu­l.

A flor de piel. Solo unos instantes después de firmar su nuevo contrato, anoche sobre las 22:30 en el estadio, Perarnau deslizó ante los canales del club sus primeras palabras, en las que confesó sentir “mucha ilusión, sentimient­os a flor de piel y con el reto de poder potenciar una estructura deportiva interna del máximo nivel”.

Hombre de consenso, no en vano una de sus condicione­s para aceptar el cargo era que no se tocara la figura de Lardín, el nuevo director general deportivo recordó: “Comienzo yo pero hay mucha gente dentro del club que está trabajando, y con el trabajo de todos juntos seremos mucho más fuertes y podremos construir un mejor Espanyol”. Un discurso integrador, incluyente y dialogante con el que arrancar esta nueva etapa del club.

Finalmente, Perarnau reflexionó lo que a nivel personal supone su vuelta al Espanyol, 16 meses después: “Para mí es muy especial. Para mí familia, también. Sigo el Espanyol prácticame­nte desde que nací y para mí es una ilusión total”, concluyó, con una sonrisa de oreja a oreja.

Lardín Será el responsabl­e del primer equipo y del filial, y sigue hasta 2020

Perarnau “Entre todos seremos más fuertes y haremos un Espanyol mejor”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain