AS (Catalunya)

“¿Al Atleti? No tengo prisa por llegar a un grande...”

Sandro

- ARITZ GABILONDO

¿Qué balance hace de la temporada?

—Ha sido muy bonita. Sabía la importanci­a que tenía en mi carrera dar dos pasitos atrás para coger impulso. Salir del Barça no es fácil, pero era la única manera de seguir creciendo. Estoy muy contento por cómo ha salido todo en Málaga. Le estaré agradecido de por vida. Nunca me habían acogido así. —Su cláusula es muy baja (6 millones). Ya sabe lo que eso implica...

—Lo es, pero soy jugador del Málaga y quiero estar centrado en la Selección. Estoy concentrad­o, tengo ganas de integrarme y de demostrar a Celades que me tiene para lo que necesite. Toca trabajar duro.

—El Atlético es el que más interés ha mostrado, ¿se ve de nuevo en un grande o mantiene la idea de que ahora mismo lo que necesita es jugar?

—No tengo prisa por llegar a un grande. Ahora lo importante es la Selección. Intento evadirme de todo lo que se dice. Quiero estar bien y a gusto para hacer una buena Eurocopa. —¿Ficharía por un club que no puede inscribir? ¿Es decir, estaría seis meses sin jugar? —Tampoco lo pienso. Me vuelvo a repetir que en mi cabeza sólo está la Selección. —Además de marcar muchos goles, ha demostrado ser un excelente lanzador de faltas. —Nunca se me dio bien, si le soy sincero. Este año le cogí el toque, ese punto que se necesita, y es uno de los factores en los que he mejorado.

Está centrado en la Eurocopa Sub-21, pero su gran año en Málaga y su cláusula (6 millones) le ponen en la órbita de varios grandes, como el Atleti. Sandro habló de ello en AS.

—¿Se siente un delantero más completo?

—He mejorado mucho. En Primera se crece cada día. He tenido confianza y he madurado muchísimo. Soy diferente y estoy contento, era lo que buscaba. —¿Qué le dice la gente más cercana de la temporada? —Todos están muy contentos. Mi familia y mi pareja, que es la que me aguanta día tras día, están muy orgullosos de cómo ha salido. Se alegran, me vieron mal en la última etapa en Barcelona. Cuando no tienes minutos y lo peleas, debes ser muy fuerte de cabeza. Yo lo he sido. —Y las lesiones también le han perseguido.

—Sí. Tuve una de dos meses cuando mejor estaba. Pero soy mentalment­e fuerte. Volví, me puse rápido en forma y he acabado el año muy bien. —Tendrá ganas de la Eurocopa Sub-21, un torneo magnífico. —Sí, me siento muy feliz de estar aquí después de tanto tiempo e ilusionado porque hay una oportunida­d muy buena de traernos el título de Polonia. Hay un equipazo, con compañeros que juegan en clubes muy grandes a un nivel altísimo. —¿La Euro es un escaparate? —Es un torneo muy importante, sí, y complicado. Vamos con los pies en la tierra y consciente­s de nuestras posibilida­des. —¿Se ve de titular?

—Me veo con opciones, por qué no. Vengo a ganarme un sitio y el míster decidirá.

—La Absoluta está a un paso. —Eso lo sigo viendo muy lejos. Toca la Sub-21, es mi sitio.

Lanzador de faltas “No se me daba bien, pero le cogí el toque; en Primera se crece cada día”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain