AS (Catalunya)

El Racing madruga por miedo al calor extremeño

El club ha instalado dos pantallas en el Sardinero

- R. GONZÁLEZ /

Catorce grados y lluvia. Así abandonó la expedición del Racing en la mañana de ayer, las instalacio­nes de La Albericia. Y lo hizo con dos días de antelación respecto al partido que jugará mañana en Villanueva de la Serena. Precisamen­te el calor por encima de los 32 grados, que se espera en el estadio Romero Cuerda a la hora del partido, ha sido determinan­te para tan temprana salida. Pese a las restriccio­nes económicas del club cántabro, el Consejo de Administra­ción accedió a la petición del entrenador, Ángel Viadero, y de la plantilla, para adaptarse a la temperatur­a. El equipo santanderi­no instalará su cuartel general en Mérida, donde el equipo local les ha cedido su Estadio Romano, para celebrar tres sesiones de entrenamie­nto para preparar el partidoန

El Racing, que lleva una racha extraordin­aria en 2017, ha jugado once partidos, ha ganado ocho, empatado dos y perdido sólo uno (Guijuelo), ha viajado con la intención de encarrilar la eliminator­ia. Lo mismo que hizo en la primera ronda con el Majadahond­a, en Madrid, donde ganó por 1-3. El equipo de Ángel Viadero es el menos goleado de los 122 equipos del fútbol profesiona­l y ahora se encuentra con dos delanteros, Dani Aquino y Abdón Prats en un extraordin­ario momento de forma. Prácticame­nte marcan los dos en cada partido. Antes de salir de Santander, Viadero dijo: “Respetamos mucho al Villanoven­se, que ha hecho una gran temporada, pero si somos fieles a nosotros mismos somos buenísimos. No será fácil pero confiamos en marcar en Villanueva de la Serena y encarrilar la eliminator­ia, para aprovechar el tremendo respaldo que nos da nuestra afición en el Sardinero”.

Precisamen­te en el estadio santanderi­no se espera que se reúna gran parte de esa afición para seguir el partido de mañana, puesto que el Racing ha instalado dos pantallas gigantes sobre el césped del Sardinero. Los 700 kilómetros de distancia harán que sólo unos 250 cántabros estén con su equipo en Villanueva de la Serena.

Viadero “No será fácil, pero si somos fieles a nosotros mismos, somos buenísimos”

 ??  ?? Castañeda, antes de partir.
Castañeda, antes de partir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain