AS (Catalunya)

La Argentina de Sampaoli debutó ayer con buen pie

Ganó a una canarinha sin Neymar y llena de suplentes

- VERÓNICA BRUNATI

En el primer partido del ciclo Sampaoli, Argentina derrotó a Brasil con un gol de cabeza de Mercado. El equipo insinuó una mejoría en el primer tiempo, pero se desarmó en el segundo frente a un rival que mereció el empate, aunque estuviera sin seis titulares, entre ellos Neymar, Alves, Marcelo y Casemiro.

Argentina necesitaba como agua un triunfo en este amistoso disputado en Australia para empezar a ganar confianza de cara al duelo con Uruguay por las eliminator­ias, trascenden­tal para la clasificac­ión al Mundial de Rusia. Di María fue el mejor del equipo y Messi, más retrasado para capitaliza­r el balón, prácticame­nte tuvo intervenci­ones. Pero una vez más, Gabriel Mercado, el goleador inesperado, fue quien puso en ventaja a la celeste y blanca. A los 45 minutos, en una jugada trabajada, Messi pide el córner, y Otamendi cabeceó al segundo palo pero su remate estalló en el palo izquierdo y Mercado capturó el rebote y metió la pelota de cabeza a la red.

En la segunda parte, Sampaoli movió el banquillo pero los cambios no tuvieron el efecto deseado. Y Argentina perdió todo lo bueno hecho en la primera parte. Ya no tuvo ni la presión ni la circulació­n de juego. Y Brasil se adueñó de partido. La canarinha mereció el empate con Gabriel Jesus y Willian, pero se lo impidieron los palos del arco de Romero. El delantero tuvo que dejar el partido en camilla, en el 91’, tras recibir un codazo de su compañero de Manchester City, Otamendi. Con dolores de cabeza, Jesus fue trasladado al hospital, pasó por exámenes y recibió el alta sin presentar nada grave.

 ??  ?? DISCRETO. El capitán argentino, Messi, arranca con la pelota marcado por el lateral brasileño Fágner.
DISCRETO. El capitán argentino, Messi, arranca con la pelota marcado por el lateral brasileño Fágner.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain