AS (Catalunya)

Nàstic y UCAM disparan la última bala para vivir

Los dos conjuntos dependen de sí mismos para salvarse

- M. BERNAD - VERA

Nàstic de Tarragona y UCAM Murcia se juegan hoy toda la temporada. Ambos afrontarán 90 minutos, más el añadido, trepidante­s con la permanenci­a como premio. Los dos dependen de sí mismos, pero deberán estar muy atentos a los que suceda en Alcorcón (recibe al Lugo) y en Almería (recibe al Reus). Si estos no ganan, Nàstic y UCAM están salvados pero si lo hacen no podrán fallar en el Nou Estadi. Tiene más margen el Nàstic porque con un punto se libraría del abismo. Tras 41 jornadas se juegan todo a una carta.

El Nàstic sabe qué es lidiar con el dramatismo, ha sido una temporada repleta de sufrimient­o, y ello le hace partir con ventaja. La experienci­a es un grado y mantener la calma será clave en un partido en el que será inevitable no alterarse cuando se reciban noticias de lo que suceda en otros estadios. Los grana juegan en casa y Nano ha confeccion­ado un bloque, en casi tres semanas, optimista y fiable. No podrá contar con Madinda ni con Delgado, pero ya tienen sustitutos: Luismi formará en el centro del campo con Tejera y Lobato jugará en la banda izquierda. Tras vencer a Girona y Tenerife, el Nàstic está repleto de confianza. Pero toca dar el último empujón. El que te permite no caer el abismo de la Segunda B.

Pero el UCAM persigue el mismo sueño, seguir en el fútbol profesiona­l que alcanzó hace apenas un año. Dejó pasar una oportunida­d de oro para vivir una jornada tranquila al caer ante el Alcorcón y por ello, ahora se ha visto enfrascado en esta lucha. Francisco hará cambios en su equipo y podría entrar Morillas en defensa por Góngora (pierde a un lanzador a balón parado pero gana remate) y Basha en el centro del campo. Collantes está recuperado, aunque aún sería pronto para regresar al once inicial. Actuaría como revulsivo en la segunda mitad.

El UCAM ya ha vencido de forma inesperada en Girona, Vallecas, Valladolid o Almería, y no tiene miedo. La viabilidad de ambos proyectos está asegurada, pero toca ver si será en el fútbol profesiona­l.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain