AS (Catalunya)

Víctor Fernández deja de ser jefe de la cantera

Raúl y Olabe son los candidatos para sustituirl­e

- C. A. FORJANES LA NOTICIA

Víctor Fernández fue destituido ayer como Director de Formación de la cantera blanca, cargo en el que llevaba desde septiembre de 2015 y pese a que aún le quedaba un año más de contrato.

La última década ha sido de todo menos tranquila en los despachos de La Fábrica. El último en caer es Víctor Fernández. Petición expresa de Florentino, desde finales de 2016 su trabajo estaba siendo fiscalizad­o… por orden del propio Florentino. No le ha salvado ni la opción de que el Juvenil A haga el doblete.

Para descifrar el organigram­a real de poder en la cantera blanca en esta década haría falta descubrir otra piedra Rosetta. Desde que se fue Míchel, la figura etérea (y eterna) de Ramón Martínez siempre está presente. Esta salida refuerza, de manera indirecta, a Juni Calafat, jefe de captación internacio­nal aunque lo suyo es Sudamérica. Para cubrir las bajas en el Castilla de Mariano y Mayoral se apostó por el paraguayo Sergio Díaz (costó 5,5 millones) y tuvo un primer año estrepitos­o. El uruguayo Federico Valverde (5M€) ocupó la vacante de Marcos Llorente y sacó un simple aprobado. Pese a todo, la entidad fichó al brasileño Augusto (3M€), que lleva año y medio sin jugar…

Víctor Fernández sale por la puerta de servicio con la mancha de este último Castilla de transición y ‘politizado’ en sus alineacion­es, según cuentan en la Ciudad Deportiva, y agravado por el error de elegir a Solari, atado de pies y manos por esas alineacion­es. También por la quejas de varios agentes, cada vez presentes con futbolista­s más jóvenes, con los que tuvo fricciones. Pero con las medallas de haber promovido como técnicos a Álvaro Benito y Guti. Este último andaba en el limbo de La Fábrica, acusado de falta de implicació­n, y ahora es el hombre de moda en Valdebebas.

También se va Víctor sin poder concretar varios proyectos, como ‘engordar’ la base de la pirámide creando más equipos para absorber todo el talento madrileño posible y establecer un convenio de colaboraci­ón con un equipo de Madrid cuya cantera es casi tan golosa como la madridista y la atlética. Raúl y Roberto Olabe aparecen como candidatos para tomar el mando. El último vaivén en esta montaña rusa que son las jerarquías en La Fábrica...

Despedido Llegó en septiembre de 2015 y le quedaba un año de contrato

 ??  ?? ADIÓS TRAS DOS TEMPORADAS. Víctor Fernández no continuará la próxima temporada en el Madrid.
ADIÓS TRAS DOS TEMPORADAS. Víctor Fernández no continuará la próxima temporada en el Madrid.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain