AS (Catalunya)

El ‘profe’ Ortega: “Algún día caerá la Champions”

-

■ EI preparador físico del Atlético, Óscar ‘Profe’ Ortega, estuvo en la Universida­d de Alicante exponiendo la ponencia ‘El Método’ dentro del I Congreso de Fútbol Next Mind: “El día que bajemos un escaloncit­o, somos carne de cañón”, explicó. “Tenemos que enfrentarn­os cada año a los dos equipos más grandes del mundo. No hay sorteo de Champions que no nos toque contra ellos”.

El Profe insistió en el aspecto psicológic­o: “No es fácil estar durante años diciendo: ‘vamos, vamos, vamos’… Para el Atlético no hay amistosos”. “Y tenemos que llegar en buena condición al inicio de liga, partidos trascenden­tales, el inicio de la Champions… Son muchos momentos en los que tenemos que estar a tope”, dijo.

En el turno de preguntas habló sobre el Atlético. De Gabi: “Tiene unas capacidade­s muy nobles. Se cuida muchísimo. Su modalidad de juego ha coincidido con una forma de jugar muy apropiada para él. Ha rendido mejor que el año de campeón de Liga. Es un pilar para el Cholo y por eso nos cuesta enormement­e buscarle un sustituto”. Sobre las finales perdidas: “No es fácil levantarse de dos finales de Champions. Imagínese a Gabi, a Koke… pensar que otra vez tenían que volver a empezar. El Cholo es el Atlético, sabe qué necesita, sabe la historia… Este año que viene va a ser distinto porque sabemos cómo se nos escapó la semifinal ante el Madrid. Con estas derrotas la cáscara, como las tortugas, se hace muy dura... Y algún día la Champions va a caer. Se viene. Ojalá estemos nosotros aquí entonces”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain