AS (Catalunya)

Marta lidera la remontada expres de Brasil ante la Selección de Vilda

España mostró su mejor versión en la primera parte, pero sucumbió a lasembesti­das finales

- ISABEL ROLDÁN LA CRÓNICA

Cuando España y Brasil se enfrentan no existen amistosos, mucho menos cuando la brasileña Marta, poseedora de cinco Balones de Oro, anda por el terreno de juego. La Selección de Vilda tenía clara la consigna, frenar a Marta, pero le bastaron 14 minutos para liderar una remontada exprés.

España se adelantó en el 20’, tras el derribo de Amanda. El penalti lo transformó Vicky Losada. España desquició a Marta con su fuerte marcaje y acabó despertand­o a la bestia competitiv­a que lleva dentro. El empate, en el 76’, llegó tras una gran jugada de ésta por la izquierda. Su pase acabó en el gol de Darlene. Marta abrió fuego por la derecha, por la izquierda, en el área. Fue cuando España perdió el control y, tras el saque de una falta, Rafaelle acabó cabeceando el 1-2.

Fue un partido muy exigente. El buen trabajo de la defensa permitió a España dominar el juego. El centro del campo, liderado por Meseguer, Amanda y Vicky, y unas bandas muy activas, con Leila y Torrejón, surtieron constantem­ente en el ataque a Olga y Mari Paz.

En la segunda parte ambos equipos movieron el banquillo. España comenzó dominando y Olga tuvo una gran ocasión en el 50’. La desesperac­ión de las brasileñas iba en aumento. Las faltas constantes y las enganchada­s de Marta con Irene terminaron de encender la pólvora de las jugadoras de Emily Lima. Los minutos finales fueron un acoso y derribo de Brasil. Marta y Darlene lideraron la ofensiva

canarinha, que acabó en una remontada dolorosa. Una lección a un mes de la Eurocopa.

Exigencia

La defensa fue clave para frenar a Brasil en la primera parte

 ??  ?? LA REMONTADA. La central Rafaelle cabecea en el 88’ el 1-2 definitivo.
LA REMONTADA. La central Rafaelle cabecea en el 88’ el 1-2 definitivo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain