AS (Catalunya)

El Huesca hace historia tumbando al campeón

Los de Anquela remontan al Levante y se meten en playoff

- VÍCTOR LÓPEZ LA CRÓNICA

El Ciutat de València pasará a la historia del Huesca como ‘Tierra Santa’. Los de Anquela remontaron al campeón, profanando la fortaleza granota y se ganaron sobre el campo el derecho a seguir soñando con jugar en Primera División. En todo momento estuvieron dentro y el pitido final desato la locura de los más de mil aficionado­s oscenses que animaban a los suyos desde la grada. Los granotas se quedaron sin uno de sus retos, terminar invictos en casa. Ya era de lo menos, aunque les hubiera gustado.

No se movió el 0-0 del marcador en la primera mitad. Y fue por los porteros. Herrera le quitó una de las más claras a Jason con una espectacul­ar salida tapando portería. Y luego, bien colocado, en un giro de cabeza tras saque de falta de Campaña, blocó el remate del ‘23’ azulgrana. En el otro lado, Vadillo lo intentaba con dos faltas que obligaban a estirarse a Raúl Fernández. El meta tuvo que atrapar en dos tiempos un remate de primeras de Akapo tras un córner. Y la mejor de la tarde se la marcó ante un chutazo de Samu Sáiz desde la frontal que se envenenaba buscando la escuadra. Vuelo felino del vasco y mano cambiada para mandarla a la esquina.

Todo quedó para la segunda mitad. Se adelantó el Levante casi sin querer con gol de Morales, pero los goles de Aguilera y Samu relanzaban a los oscenses, que además jugaban con uno menos por la expulsión de Rober Pier, y que terminaron tocando la gloria.

Clave

El Levante jugó con uno menos más de media hora

 ??  ?? VICTORIA Y PLAYOFF. Los jugadores del Huesca Vinícius y Sastre celebran que jugarán la promoción.
VICTORIA Y PLAYOFF. Los jugadores del Huesca Vinícius y Sastre celebran que jugarán la promoción.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain