AS (Catalunya)

Omar Perdomo lleva al Tenerife a la cuarta plaza

Los insulares se verán con el Cádiz, primero en Carranza

- ALEJANDRO SKALE

l Tenerife hizo sus deberes y ganó en La Romareda gracias a los aciertos de Omar Perdomo, un auténtico golazo, y de Carlos Ruiz a un Zaragoza que cerró una temporada para el olvido, aunque el joven Guti dejó esperanzas en sus aficionado­s. Los de Martí acabaron en la cuarta posición y se medirán al Cádiz, primero en el Ramón de Carranza.

Ambos entrenador­es hicieron cambios en sus respectivo­s equipos. Tal y como había avisado Láinez, en el Zaragoza salieron de inicio varios jugadores del filial como Lasure, Isaac o el delantero Raí. Por su parte, Martí también alineó a varios no habituales, empezando por la portería y siguiendo por Edu Oriol, Omar Perdomo o Cristo.

Fue el cuadro aragonés el primero en probar con un disparo de Javi Ros. Los dos equipos no se incomodaba­n en el inicio de la contienda y llegaron poco, salvo un remate cruzado de Lozano (12’) o un disparo de Cani que despejó el meta Falcón (19’). El hondureño lo volvió a tener, pero esta vez fue José Enrique quien salvó in extremis (22’). Cuando el público presente se aburría, Omar Perdomo se sacó un gol de otro planeta: desde más allá del mediocampo estableció el 0-1 con un remate que dio en el larguero y tras dar en Saja se metió en la portería. Así, el Tenerife se colaba cuarto y variaba el orden de los enfrentami­entos del playoff ante el Cádiz.

Tras el descanso, el Zaragoza buscó el empate y aunque fue Jouini quien avisó primero, Cani probó a Falcón que respondió bien (51’) y acto seguido la tuvo el joven Raí, pero entre Carlos Ruiz y el palo, evitaron el 1-1. Y fue precisamen­te el central tinerfeño quien aumentó la ventaja para los isleños cuando cabeceó a la red un buen centro de Omar Perdomo.

Heridos en su orgullo, aunque sin demasiada convicción, los de Láinez fueron en busca de recortar diferencia­s. Isaac tuvo una buena opción desde fuera del área, pero no acertó. Por su parte, el Tenerife, a través de Tayron, casi hace el tercero, aunque el grancanari­o no estuvo fino. Edu García tuvo otra clarísima y tampoco la metió, síntoma de que la tarde estaba negada para los locales.

En los blanquiazu­les se estrenó Nahuel, mientras que en el Zaragoza tuvo minutos el joven Guti quien puso algo de esperanza con un bonito gol.

 ??  ?? DECISIVO. Carlos Ruiz celebra el segundo gol del Tenerife.
DECISIVO. Carlos Ruiz celebra el segundo gol del Tenerife.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain