AS (Catalunya)

Los villanos sueñan con ser los héroes en El Sardinero

18.000 entradas vendidas para el Racing-Villanoven­se

- R. G. /

Ya dijo Bill Shankly, el mítico manager del Liverpool, que el fútbol no es un asunto de vida o muerte, es mucho más importante que eso. Al menos para el Racing, que vive al filo de la navaja desde que lo saquearon hace un lustro. Perder la opción de seguir luchando por salir del infierno de la Segunda B sería una debacle sin paliativos. No corre ya, afortunada­mente, riesgo de desaparece­r, pero le mantendría en la UVI económica y moralmente. Y no lo tiene fácil, debe remontar un 2-0 y debe hacerlo ante un equipo más que serio, el Villanoven­se.

20 minutos horribles de los santanderi­nos en Villanueva de la Serena les dejaron, con justicia, al borde del KO y a los villanos muy cerca de ser los grandes héroes de esta fase de ascenso.

Números. 18.000 espectador­es devolverán hoy a los Campos de Sport el ambiente de fútbol que tantas temporadas disfrutó en Primera. Enfrente, el Villanoven­se, que nunca se ha visto en otra, llega a Cantabria con ventaja y con la seguridad que da que ninguno de los 20 resultados que ha cosechado este año a domicilio le eliminaría esta tarde. Sólo uno, un 2-0, en la jornada 38, le llevaría a la prórroga.

El Racing, por contra, también tiene donde agarrarse: en los siete últimos partidos en casa ha marcado tres o cuatro goles, lo que necesitará esta tarde para remontar.

Ambos llegan a este duelo con las plantillas al completo y sus técnicos con la intención de repetir dibujo táctico y alineación respecto a la semana pasada. En los locales sólo cambiará Santamaría por Israel Puerto como central izquierdo. La batalla estará en la lucha territoria­l. El Racing, a diferencia de lo que pasó en la ida, quiere que el partido se juegue en el campo de los villanos.

 ??  ?? AMBIENTAZO. Granero, el capitán, ayer con la afición.
AMBIENTAZO. Granero, el capitán, ayer con la afición.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain