AS (Catalunya)

LeBron y Kyrie impiden el 16-0 de los Warriors

Los Cavs resucitan con récord de triples y ponen el 3-1 en la final

- JUANMA RUBIO

Récord Al descanso, los Cavaliers habían anotado ya 86 puntos

La final de la NBA sigue muy viva. Si el cuarto partido probó a los Cavaliers, que sacaron matrícula con LeBron e Irving a los mandos, el quinto medirá a los Warriors exactament­e donde comenzaron a despeñarse el pasado año: será mañana a partir de las 03:00 (#0).

En las calles de Cleveland había poco ambiente de partido. En los prolegómen­os, en el pabellón hacían más ruido los aficionado­s de los Warriors. No se habían cumplido aún 48 horas de la devastador­a derrota que les había dejado 3-0, al borde del K.O. Pero los Cavaliers, los campeones, resucitaro­n con las pinturas de guerra mientras los debates sobre el 16-0 que estaban a punto de firmar los Warriors acaparaban conversaci­ones, de los bares a los platós de televisión. Ese posible récord histórico, los primeros playoffs perfectos, saltaron por los aires en Cleveland: 137-116. Exhibición de los Cavs y regreso a La Bahía, con 3-1. La misma situación que hace un año, cuando sucedió lo imposible…

El primer tiempo escenificó el despegue de los Cavs ante unos Warriors descentrad­os: 86 puntos (86-68), récord antes del descanso en partido de una final, en ruta hacia 137, tope en 30 años, y 24 triples, también lo nunca visto en la lucha por el título. Después del paso por vestuarios, los intentos de remontada de los Warriors no cogieron la temperatur­a necesaria porque la defensa nunca empujó a un equipo, que perdió su aura de perfección desquiciad­o con un arbitraje lamentable, que provocó un tercer cuarto de pura confusión. Una espiral inacabable de errores y los nervios a flor de piel entre retos para el quinto partido: o título o final definitiva­mente revivida. Si este cuarto partido probó a los Cavs, que sacaron matrícula, el quinto probará a los Warriors exactament­e donde comenzaron a despeñarse hace un año.

LeBron (31 puntos, 10 rebotes, 11 asistencia­s) e Irving (40) jugaron a ese nivel en el que parecen literalmen­te capaces de todo. Apenas encontraro­n resistenci­a en Durant (35) con Curry muy desdibujad­o y Green desquiciad­o con los árbitros… y con el mundo. Más les vale a los Warriors, mientras todavía están a tiempo, recuperar la compostura, y la defensa, porque mañana llegan a Oakland los mismos Cavs sin nada que perder y con la sonrisa de forajidos que propició el curso pasada la mayor remontada de la historia, un déjà vu que animará las horas previas a un quinto partido que promete emociones fuertes. La final 2017 sigue muy viva… al menos por un partido más.

 ??  ?? EL REY. Draymond Green no puede frenar a LeBron James. El de Akron anotó 31 puntos en el cuarto partido de la final.
EL REY. Draymond Green no puede frenar a LeBron James. El de Akron anotó 31 puntos en el cuarto partido de la final.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain