AS (Catalunya)

Barça-Naturhouse, final inédita en la Copa del Rey

El equipo riojano es el último que venció al cuadro azulgrana, hace cinco temporadas

- —E. OJEDA

■ El Barcelona y el Naturhouse jugarán esta tarde en León una final de Copa del Rey inédita: el equipo riojano llega a su segunda final, y la anterior la perdió ante el Atlético de Madrid hace cinco ediciones.

Tanto el Barça como el Naturhouse ganaron con facilidad en sus semifinale­s: el Granollers no tuvo la intensidad de un derbi ante los azulgrana (37-23), y el Anaitasuna se mostró sin fuerza tras el buen choque en cuartos ante el Ademar (33-21). Por eso, porque los dos finalistas encarrilar­on pronto sus partidos, pudieron dar descanso a lo que se presumen sus hombres fundamenta­les en la final.

Para el Naturhouse el de hoy es el punto final a una etapa, que se cierra con la pérdida del patrocinad­or que obliga a un nuevo proyecto menos ambicioso. Y lo hace de la mejor manera posible, con una final ante el Barcelona, que lleva cuatro temporadas sin ceder ni un empate siquiera en la competició­n española. Curiosidad­es del destino: la última derrota azulgrana en la Liga fue en Logroño ante el Natuhouse.

Buscando en los choques recientes entre los finalistas, hace dos años, en una Copa Asobal, y también en León, un Natuhouse diezmado puso contra la pared al Barcelona en un partido heroico y glorioso, que al final ganó el Barça. Se verá si aún queda algo de aquella química.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain