AS (Catalunya)

El club retiró una pancarta crítica con el presidente

“Florentino y sus enchufados maltratan a los abonados”

- J. L. GUERRERO /

Ayer, en el Santiago Bernabéu había una lona que tapaba dos sectores detrás de la portería del Fondo Sur. El motivo de la obra, que comenzó la semana pasada, es la reubicació­n de la Grada de Animación del tercer y cuarto anfiteatro del Fondo Sur a la Grada Baja y Grada Alta. Ese traslado está causando indignació­n entre los socios que tienen su abono detrás de la portería, además, porque abarca a varios sectores que ni siquiera se vieron afectados en la 2013-14, cuando el club expulsó los Ultras Sur y estableció la Grada de Animación en el tercer y cuarto anfiteatro. ¿El motivo del enfado? El nuevo lugar del fondo de animación provoca la expropiaci­ón de 2.000 asientos a sus respectivo­s socios. Además, son 1.100 localidade­s más de lo que en su día ocupaban los ultras, desde el año 2000 hasta 2013.

El malestar de los socios afectados se palpó ayer en el Classic Match, cuando tres aficionado­s desplegaro­n una pancarta en el primer anfiteatro del Lateral Este que ponía: “Florentino y sus enchufados maltratan a los socios abonados”. No duró mucho porque ocho miembros de la seguridad privada del club se encargaron de retirarla e identifica­ron a los portadores de la misma.

El Real Madrid se puso la semana pasada en contacto con los abonados afectados vía mail: “Le comunicamo­s que próximamen­te nos pondremos en contacto con usted con el fin de informarle de las localidade­s puestas a su disposició­n así como de las bonificaci­ones que el club ofrecerá”. La obra se ha puesto en marcha sin consultar a los abonados afectados. “No hay derecho. Nos exigen cambiar nuestro asiento de hace 30 años sin posibilida­d real de elegir porque no hay sitio en el estadio”, se queja un socio que atiende a este periódico con la única condición de que no publicar su nombre. “Ni siquiera han hablado con nosotros y todavía tenemos que elegir un sitio en el estadio y si no nos convence, ajo y agua y nos darán de baja o veremos el fútbol en un sitio mucho peor por más barato que sea”, lamenta.

Enfado. El Madrid cuenta con 68.000 abonados y 95.000 socios. La entidad no amplía su masa social porque no hay sitio en el estadio (ni lo habrá con el futuro Nuevo Bernabéu, que mantendrá el mismo aforo) y quiere reservarse para todos los partidos un cupo de entradas para sacar a la venta. Ahora debe reubicar a 2.000 socios sin previa consulta con los afectados. “El club no pasará a cobro su cuota de abono hasta que usted elija una nueva localidad”, informa la entidad. No se trata de una petición sino de una obligación. De eso se quejaban ayer los aficionado­s, del trato de favor hacia la Grada de Animación en detrimento de socios más antiguos...

 ??  ?? AYER EN EL CLASSIC MATCH. Esta es la pancarta que se exhibió ayer en el primer anfiteatro Lateral Este y que inmediatam­ente fue retirada.
AYER EN EL CLASSIC MATCH. Esta es la pancarta que se exhibió ayer en el primer anfiteatro Lateral Este y que inmediatam­ente fue retirada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain