AS (Catalunya)

Robert promete la “lucha por ir a Europa” y “soñar”

Gelida congrega a 1.200 pericos en un Aplec ilusionant­e

- IVÁN MOLERO

Europa fue la palabra más repetida en el caluroso Aplec de Gelida, que congregó a 1.200 personas y 72 peñas del Espanyol. El primer mensaje en ese sentido lo lanzó el pregonero, Ander Mirambell: “Debemos ser ambiciosos, exigir al club que luche por ir a Europa y siempre pensar en grande”. Ramon Robert, el consejero delegado del club, recogió el guante, y un rato más tarde asumió que “este curso nos marcamos como objetivo el Top-10 y acabamos octavo, pero debemos dar un paso más y eso comporta soñar, estar en esa lucha por Europa”.

Para lograrlo, aseguró Rober que llegarán “fichajes ilusionant­es”. “Habrá entradas para dar ese salto que pretendemo­s para la temporada que viene”. “Queremos hacer el mejor Espanyol de la historia”, sentenció en el Ayuntamien­to de Gelida, y repitió con firmeza tras el almuerzo en el pabellón municipal, en un discurso que al inicio fue interrumpi­do por silbidos y cánticos por parte de algunos miembros de la peña Juvenil, deseosos de que el club responda a su petición de reubicarle­s en el primer anillo del Gol de El Prat.

No quiso el consejero delgado referirse a la hipotética llegada de Mariano Díaz desde el Real Madrid, y sí, sobre Pau López, a que “si el Tottenham no ejerce antes del 1 de julio la opción de compra que tiene, volverá a ser jugador del Espanyol”. De otro guardameta, Roberto Jiménez, indicó que “hay un interés del Málaga y nada cerrado en este punto”. Y, cuestionad­o por la posible venta de Felipe Caicedo, respondió: “No ha llegado a mi mesa nada sobre Felipe”.

Alcalde perico. También de Europa habló el alcalde de Gelida, Lluís Valls, quien reconoció tener “la suerte de ser perico. Será una realidad que el Espanyol estará en los puestos delanteros de la clasificac­ión. Se está creando un proyecto racional y la confianza es plena. Los buenos momentos han vuelto”.

El presidente de la peña anfitriona, Juanjo Tavira, se mostró “orgulloso” por un Aplec caluroso en temperatur­a y en número de asistentes. Y Araceli Pérez estrenó su cargo de presidenta de la FCPE en la “fiesta mayor del Espanyol” con “responsabi­lidad” y honor. Exitazo en Gelida. Blanes recoge el testigo en 2018.

Incidente La Juvenil, que quiere reubicarse, silbó al consejero delegado

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? GELIDA, BLANQUIAZU­L. Desde el balcón, donde el pregonero Mirambell estuvo arropado por las autoridade­s, a los comercios fueron pericos.
GELIDA, BLANQUIAZU­L. Desde el balcón, donde el pregonero Mirambell estuvo arropado por las autoridade­s, a los comercios fueron pericos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain