AS (Catalunya)

“Los nuestros tienen que ser felices, si no que se vayan”

Asier Garitano (Vergara, Guipúzcoa, 47 años) juega al frontón y nos habla del segundo proyecto del Leganés. Garitano

- JAVIER MARTÍN /

Una vez que el Leganés ha mantenido la categoría, ¿qué hace Garitano en sus vacaciones?

—Como los jugadores, descanso activo.

—¿Le dedica mucho tiempo a pensar en el tema de su renovación?

—No, no. Tengo contrato. No tengo mucho que negociar. —¿No va a renovar?

—No tengo ni idea. Hace unas semanas hablamos mi agente y yo con la directiva y expusimos cómo estaba la situación. Sin más. No tengo mucho que decir.

—¿Ha estado cerca de salir, como sucedió cuando el Eibar le llamó en 2015? —(Silencio). No merece la pena… tengo contrato aquí. Aquí nos quedamos.

—¿Hay preocupaci­ón en el club por las posibles salidas en verano de Gabriel y Szymanowsk­i? Ofertas no les faltan...

—Eso significa que pueden pagar la cláusula de rescisión ¿no? Si la pagan y se quieren ir, pues se van. ¿Prioridad? Yo ya dije al club que era fundamenta­l que la gente que esté aquí esté contenta. Si no están contentos, mejor que salgan.

—¿Tiene que apretar el club? —Hay que valorarles, pero ellos también tienen que saber dónde están y que estén contentos.

—El Leganés tiene opciones de comprar a alguno de los jugadores que han jugado cedidos esta temporada, como son los casos de Siovas, Champagne, Luciano… —Sí, pero no se pueden hacer sobre las cantidades que se habló. A mí me gustan, pero hay muchos más jugadores en el mercado.

—Quizá Champagane sea un asunto prioritari­o por ser portero.

—El club ya lo sabe: quiero tres porteros. Además, tenemos la situación de Serantes. Hay que tener cuidado. Viene de una operación del ligamento cruzado roto, de una segunda operación en el hombro… Nos hace falta fichar porteros ¡Es que no tenemos ninguno si mañana empieza la pretempora­da!

—¿La dirección deportiva le hace caso en el tema de los refuerzos?

—Sí… Espero que me hagan caso. No es bueno para el club traerme a un jugador que yo tengo claro que no quiero. Si lo quieren traer... Pero no sería bueno.

—Fichajes, ¿del mercado español o extranjero?

—Es algo que debemos mejorar. La infraestru­ctura enfocada al mercado de fuera debe crecer mucho más. Hay cosas interesant­es.

—La polémica que hubo con lo del palco o el no-cambio de nombre, ¿daña la relación club-afición?

—Pero eso lo han echado atrás. La gente de Leganés, haciendo las cosas como se están haciendo, va a estar siempre con el equipo. —¿No le dieron ganas de llamar al club para preguntar qué pasaba?

—No, porque para cuando quisiera llamar, ya lo habían echado para atrás… El club está valorando tener a la gente contenta, por ejemplo con el precio de los abonos que, estando en Primera División, son muy baratos.

Porteros Hay que fichar. ¡No tenemos ninguno si mañana empezamos!

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain