AS (Catalunya)

“Me encantaría que Nano siguiera, se lo merece” Josep Maria Andreu

- MARC BERNAD

Salvación El final ha sido terrorífic­o, pero la alegría es inmensa”

Aviso Esto nos ha de hacer reflexiona­r para que no se vuelva a producir”

El presidente del Nàstic charla con AS tras lograr una permanenci­a agónica y crucial para seguir reduciendo la deuda. No se equivocó con Nano y ahora quiere atarlo. ➥

¿De quién se acordó cuando Manu Barreiro logró el gol ante el UCAM Murcia que les dio la salvación?

—Me acordé de toda la gente del Nàstic y de Tarragona que nos ha dado un apoyo incondicio­nal en todos los partidos difíciles de esta temporada. Y también de mi familia, que ha sufrido muchísimo. Cuando marcó Barreiro salí disparado para abrazarme a ellos porque sé lo que han sufrido las tres últimas jornadas de Liga. Nos jugábamos todo y fue durísimo, con un final terrorífic­o. Pero esto nos ha de hacer reflexiona­r para que no se vuelva a producir.

—Ya en frío. ¿A qué sabe esta salvación?

—Es increíble y una alegría inmensa para nosotros, pero sufrimos demasiado. La temporada pasada fue extraordin­aria, estuvimos a punto de subir a Primera y no entendíamo­s qué estaba pasando este año. Las cosas no salían y la primera vuelta fue muy mala, en la que estuvimos prácticame­nte siempre los últimos. En la segunda vuelta hicimos unos números importante­s, casi de playoff, y todos teníamos la ilusión de salvarnos. —En casa dejaron escapar muchas oportunida­des para estar más tranquilos...

—El problema fue ese. Me acuerdo de partidos contra Elche, Almería, Reus y Oviedo porque se nos complicaro­n muchos las cosas. Además, creo que al ir perdiendo contra el Girona éramos equipo de Segunda B. Pero reaccionam­os, ganamos y tras hacerlo también en Tenerife y contra el UCAM Murcia fue increíble.

—Nano Rivas llegó para salvar al equipo y cumplió. Hizo nueve puntos de nueve posibles. ¿Creyó que le iría tan bien? —Tenía una fe total en Nano. Lo conozco mucho y confiaba mucho en él porque la temporada pasada hizo un tándem increíble con Vicente Moreno. Es un chaval magnífico, muy trabajador y con un compromiso inmenso. Me da una alegría tremenda haber apostado por él, fue un acierto total. —¿Es cierto que no dudó en venir? —Sí. Estoy encantado con lo que ha hecho. Se merece este éxito.

—¿Será el entrenador del Nàstic la próxima campaña? —Por mí sí, lo tengo clarísimo. Él tiene la última palabra. Analizarem­os la situación y veremos por dónde ha de pasar el futuro del Nàstic. Pero me encantaría y se lo merece. —¿Era viable el club en Segunda B?

—Hemos hecho un esfuerzo muy grande durante estos últimos años porque arrastrába­mos una deuda muy importante y ya está casi tocando el cero. Nos falta un año más en Segunda para liquidarlo y ahora lo afrontamos con más tranquilid­ad.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain