AS (Catalunya)

“Queremos que continúe lo que despertamo­s”

Diego López se esforzó por venir y promete “trabajar a muerte”

- ALBERTO MARTÍNEZ BARCELONA

La casa del Espanyol empieza a construirs­e por los cimientos. Y ese puesto en el fútbol correspond­e al portero. Diego López fue el primero de los fichajes en presentars­e como el curso pasado fue Roberto Jiménez. El meta gallego firma por tres años con una cláusula de 50 millones después de que “todas las partes hicieran un gran esfuerzo”. Calificado como un “ejemplo” y un “gran profesiona­l”, el portero reconoció que “tenemos la mentalidad y tenemos el grupo hecho… Queremos que continúe lo que despertamo­s el curso pasado”.

El portero finalizarí­a su contrato con 39 años, aunque confiesa que “hace casi un año que lo dije, que me encontraba muy bien.

Con ilusión y ganas de seguir jugando a fútbol. Vine al sitio indicado en el momento oportuno. Me encuentro mejor que nunca y con la idea de apoyar a este club, darlo todo y ojalá se prolonguen esos tres años”. Un deseo del jugador y de su familia porque “nos sentimos como en casa. Al llegar ya nos encontramo­s una familia”.

Incuestion­able en su primera campaña, el meta aboga porque se mantenga el grupo y la filosofía de trabajo: “Nosotros estamos muy bien en el vestuario y hemos formado un grupo importante. Terminamos octavos y acabamos con hambre. Somos optimistas y tenemos ilusión por seguir escalando en el campeonato. Vendrán jugadores y saldrán, pero quizás los que permanecem­os sabemos lo que queremos y eso es importante. No podemos pararnos”. Y espera “seguir ayudando. Lo del récord fue algo bonito para mí y para el equipo. El premio es al grupo y al esfuerzo. En mí tendrán una persona que trabajará a muerte”.

El Milán. El meta reconoció que llevó él personalme­nte las conversaci­ones con el Espanyol porque su prioridad era seguir y tenía claro que todas las partes debían hacer un esfuerzo. Aunque hay una cláusula de confidenci­alidad entre el club perico y el Milan, la contrataci­ón del meta se cerró por alrededor de un millón de euros.

Diego López fue operado después de finalizar la Liga. El meta no podrá empezar la pretempora­da con el grupo. “La rodilla está bien. Fue una limpieza de una bursitis infectada. No ha habido contratiem­pos, sin vacaciones para estar lo antes posible. Es un proceso. Es una operación distinta. El cuerpo debe crear un nuevo tejido pero requiere más tiempo”.

El futbolista proseguirá con una parte de las vacaciones aunque no está podiendo disfrutar demasiado al estar ya en plena recuperaci­ón de rodilla. Será el meta que deberá llevar al Espanyol a Europa.

El futuro “Tenemos la mentalidad y tenemos el grupo ya hecho”

Su fichaje “Vine al sitio indicado en el momento oportuno. Estoy en casa”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain