AS (Catalunya)

El difícil arte de usar con acierto el maletero

-

Las maletas y demás objetos no deben ir nunca dentro del habitáculo porque, en caso de impacto, multiplica­n exponencia­lmente su peso y se pueden convertir en auténticos proyectile­s. Ni bandejas traseras, ni asientos ni tampoco en los pies: las maletas, al maletero.

Los bultos más pesados, cuanto más atrás, mejor. Hay que pegarlos lo más posible al eje del coche para que el peso esté compensado. Y luego es cuestión de rellenar los huecos a su alrededor, pero siempre de lo más grande a lo más pequeño.

Conviene dedicar el tiempo preciso a pensar qué es exactament­e lo que nos va a hacer falta en nuestro destino vacacional. Es simplement­e cuestión de comodidad y de ahorro: ¿para qué llevar cosas que no vamos a utilizar? Simplement­e para ir más apretados y para hacer que el coche pese más... y consuma más carburante.

No es lo mismo transporta­r a dos personas con una bolsa de viaje que a cinco con varias maletas. Por eso, conviene aumentar la distancia de seguridad y tener en cuenta que el coche necesitará más espacio para detenerse al ir más cargado.

A no ser que sea absolutame­nte necesario, usar la baca no es recomendab­le en viajes largos, ya que penaliza la aerodinámi­ca y aumenta el consumo. Para los que no pueden vivir sin su bicicleta y no tienen más remedio que cargarla en la baca, estará bien que se aseguren antes de que ninguna pieza está suelta y quitar todos los elementos que puedan desprender­se.

Conducir Se debe tener muy en cuenta la influencia del peso en el vehículo

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain