AS (Catalunya)

Seis imputados por la tragedia de Hillsborou­gh

Les acusan de delitos criminales

- —E. F. ABASCAL

Fueron 96 las personas que perdieron la vida el 15 de abril de hace 28 años después de que se produjera una avalancha en Hillsborou­gh durante la semifinal de la FA Cup entre el Liverpool y el Nottingham Forest. En su momento, se echó la culpa a los aficionado­s reds pero el pasado año una investigac­ión determinó que las víctimas de la tragedia no murieron por culpa de un accidente sino por un homicidio imprudente atribuible a la policía.

El informe añadía que 41 de los 96 aficionado­s del Liverpool podrían haberse salvado si la policía hubiese actuado de manera correcta.

Las familias de las víctimas han seguido buscando la justicia y la fiscalía decidió ayer imputar a seis personas por delitos criminales. David Duckenfiel­d, el oficial encargado de la seguridad del partido, aparece como el principal señalado ya que se enfrenta a 95 cargos de homicidio por su negligenci­a. Sin embargo, no se le ha imputado por el 96 fallecido ya que murió cuatro años después de la tragedia. El juicio contra los otros cinco imputados se celebrará el próximo 9 de agosto. El Liverpool-Nottingham Forest duró apenas seis minutos. Más de 3.000 personas quedaron atrapadas entre una masa que empujaba y una infranquea­ble verja de metal.

Duckenfiel­d

El oficial encargado de la seguridad se enfrenta a 95 cargos de homicidio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain