AS (Catalunya)

Otros consejos que tampoco hay que olvidar

Pequeños detalles pueden ayudar a que el desplazami­ento resulte mucho más grato

-

Descansar. Un viaje en coche puede ser agotador. Si hay retencione­s y si se suma un posible madrugón, la cosa va a peor. Hacer paradas para desentumec­er el cuerpo y para despejar la cabeza se antoja clave para evitar problemas. Los dolores de espalda al volante se arreglan con los estiramien­tos adecuados.

Comodidad.

La ropa es básica siempre que vamos al volante, pero todavía más cuando hay por delante un viaje que puede extenderse de largo a eterno. El calzado es especialme­nte importante, debe ser el adecuado para conducir.

Comer e hidratarse. No sabes cuánto vas a estar en el coche y, si consigues acceder a una estación de servicio, estará a abarrotada. Procura llevar siempre algún tentempié y bebida para estar bien hidratado, aunque ten cuidado con lo que eliges: los refrescos con gas no son una buena idea al volante.

Siempre con batería.

No la del vehículo, sino la del smartphone y demás gadgets tecnológic­os que lleves contigo. Pueden ayudarte a salir de una emergencia y obtener informació­n sobre el estado de las carreteras. Además, sirven para entretener a los niños.

Paciencia. Si un adulto puede llegar a desesperar­se en un atasco interminab­le, ¿cómo no lo va a pasar mal un niño? Tener entretenid­os a los pequeños puede ser tan esencial para el viaje como llevar combustibl­e en el depósito: juegos en el teléfono, películas, consolas portátiles, música, contarles un cuento… todo vale para distraerlo­s. Y, por supuesto, evitar mareros.

Paradas

Querer llegar antes de tiempo es un error, hay que descansar

 ??  ?? NIÑOS. Se debe prestar especial atención a los más pequeños.
NIÑOS. Se debe prestar especial atención a los más pequeños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain